El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Este viernes arranca el «Córdoba Game Jam»

El encuentro se desarrollará en el Campus de la Universidad Blas Pascal (Avenida Donato Álvarez 380) desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero. Y congrega a programadores, diseñadores, músicos y artistas de diferentes disciplinas con el objetivo de crear videojuegos, (Foto cortesía UBP)


Ciudad de Córdoba. Córdoba Game Jam es la sede oficial más grande de Argentina de la Global Game Jam, se trata de un evento mundial en donde programadores, diseñadores, músicos y artistas de diferentes disciplinas se concentran durante 48 horas con el objetivo de crear videojuegos, juegos de mesa o hardwares.

El encuentro se desarrollará en el Campus de la Universidad Blas Pascal (Avenida Donato Álvarez 380) desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero. Hasta el momento, se espera más de 200 participantes en este evento.

La edición 2019 logró juntar a más de 100 interesados, que crearon un total de 26 videojuegos en el lapso de dos días.


NOTAS RELACIONADAS


El Global Game Jam, es un evento multitudinario que se realiza en diferentes partes del mundo. Al igual que un Hackaton, el mismo tiene como objetivo que diferentes aficionados y conocedores en el campo de los videojuegos o de programación, pasen por una experiencia de compartir conocimientos y desarrollar un producto en un determinado tiempo en conjunto.

Este tipo de evento se desarrolla desde hace más de diez años en Córdoba y en esta edición, se espera una participación récord de la misma. Para el medio Cba24n, Debora Theaux, coordinadora general de la Córdoba Game Jam, expresó: “Seguimos buscando generar un espacio de alfabetización digital y promoción cultural, artística y tecnológica de la industria del desarrollo y comercio de lo audiovisual y los videojuegos.

«Este encuentro invita a participar a toda persona interesada ya que no tiene barreras de ingreso, es totalmente gratuito y no es una competencia, por lo que al no haber ganadores, resulta ser una instancia de aprendizaje intensivo ideal para dar los primeros pasos en el mercado, incluso si no se tienen conocimientos en programación o arte”, expresó Theaux.

Para participar de los tres días que durará el encuentro es necesario inscribirse previamente en el siguiente LINK. El mismo tiene un coste de 400 pesos.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo