El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

En buenas manos

Adrián Avellaneda es profesor de Educación física y propietario de “Center GYM “, un espacio que brinda diversas especialidades que tienen que ver, no solo con lo estético sino también, con las actividades físicas para la salud y la rehabilitación.

El Milenio: ¿Por qué motivo tienes un gimnasio como trabajo?

Adrián Avellaneda: Porque siendo profesor de Educación física me especialicé en entrenamiento y en rehabilitación, y consideré un buen emprendimiento armar un centro para la salud.

Busqué especialidades, que después de haberlas desarrollado como empleado, me di cuenta que podía hacerlo como dueño y abordar de lleno, que realmente me gusta dentro del rubro gimnasio, tener un centro de actividades físicas para la salud, y atender no solo al entrenamiento como estética, sino también a deportistas, adultos mayores, patologías no transmisibles y rehabilitaciones tediosas.

EM: ¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?

AA: Me gusta enseñar y ayudar a desarrollar motricidad a las personas. Ser profesor de Educación Física es una profesión que me llena y me produce muchísimo placer día a día.

Lo que más me gusta son los contactos con los chicos, y con cada uno de mis entrenados padecientes; tengo una profesión maravillosa y la elijo cada día. El desafío de enseñar es constante y eso me mantiene fuera de la zona del confort.

EM: ¿Cómo fueron tus primeros años como profesor?

AA: No fueron nada fáciles, pero nunca dejé de estudiar y creer en lo que había dado. Una de las especialidades primeras fue ser técnico de voleibol; y profesor de natación; y eso me mantuvo latente hasta ingresar al sistema educativo y canalizar, enseñar en la escuela y educar a través del movimiento. Al tener siempre la constancia del estudio de a poco se fueron abriendo puertas y el crecimiento se fue dando de manera paulatina y segura.

EM: ¿Cuál fue tu mejor cliente?

AA: En la docencia no se habla de cliente, pero al tener un negocio está claro que las personas pasan a ser clientes, creo que el mejor cliente es aquel que reconoce lo que le brindé y continúa eligiéndome año tras año; son muchos gracias a Dios, los que me eligen a pesar del tiempo que ya llevo con mi centro, esos son los “Mejores clientes”, de hecho, atiendo gente desde hace catorce años y medio, y eso plantea un desafío constante y compromiso diario en la profesión.

EM: ¿Cuál o cuáles fueron tus clientes más complicados?

AA: Los más complicados son aquellos que solicitan tus servicios, se inscriben en mi centro y no adhieren a la propuesta, a pesar de la variabilidad y la fundamentación a través del conocimiento científico que ofrecemos. Hoy, Internet supone un conocimiento que envuelve en soberbia ante nuestra capacitación y por allí se reniega bastante con este tipo de personas, por suerte son los menos y en su mayoría, confían y respetan cada una de nuestras propuestas.

EM: ¿Patrocinaste a alguien o fuiste patrocinado por alguien?

AA: No hemos sido patrocinados por ninguna empresa, sí patrocinamos a cada uno de nuestros competidores, no solo desde el programa de entrenamiento, sino también desde la ayuda para que puedan participar en los circuitos anuales de cada especialidad. Actualmente tenemos competidores en Dakar, Ultra-maratón, Mountain Bike y levantamiento de pesas, como así también jugadores de futbol, hándbol y básquet.

EM: ¿Es recomendable el gym para la gente?

AA: Mi centro es más que recomendable, no solo por los profesionales que trabajan en mi equipo, sino por las propuestas diferenciadas que se hacen, donde se atiende la individualidad de cada persona que se acerca y nos platea sus necesidades.

EM: ¿Hace cuánto estás en este rubro?

AA: Que tengo mi centro 15 años, pero que me dedico a armar propuestas de entrenamiento individualizadas, un poco más de 20 años.

EM: ¿Afecta la situación económica a tu trabajo?

AA: Sí, claro, estamos pasando un momento económico duro los que somos emprendedores, hoy mantener un negocio bajo las normas impositivas es difícil y como todo rubro, yo necesito de gente constante y regular en el año, para sostener los costos fijos.

EM: ¿Cuáles son tus expectativas a futuro?

AA: La tecnologización ha llevado gente a moverse cada vez menos, y eso va en contra de nuestro diseño genético, por lo que muchas dolencias y patologías no transmisibles (Diabetes- Hipertensión- Obesidad- Epoc- Isquemias cardíacas- Artrosis- etc.), invaden a la población actual. Nosotros al habernos especializado en la indicación de ejercicios para la salud y tener un centro de actividad física saludable donde atendemos estos casos entre otros, deberíamos tener un futuro en crecimiento. A su vez la indicación médica nos favorece, ya que por suerte hay muchos profesionales de la salud que nos recomiendan, y esto reivindica la trayectoria que venimos haciendo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo