El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

15F: recordar para transformar (Video)

El 15 de febrero del 2015, los vecinos de Sierras Chicas fueron sorprendidos por las crecidas de las cuencas de la región. Tras cumplirse el primer año de la gran inundación, Periódico El milenio y el Departamento de Medios Audiovisuales Milenio realizaron una producción con el objetivo de “recordar para transformar”.


La región. Al cumplirse el primer año de la gran inundación que afectó a gran parte del cordón serrano de las Sierras Chicas, Periódico El milenio junto al Departamento de Medios Audiovisuales Milenio realizaron una producción donde se plasma en pocos minutos lo que sucedió durante el gran aluvión y la situación de varios de los lugares que fueron afectados.

Fue así, como el 15 de febrero del 2015, los vecinos de las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo. Río Ceballos y Salsipuedes fueron sorprendidos por las crecidas de las cuencas Salsipuedes, Saldán y Río Ceballos. La inundación dejó como saldo 8 muertos y millonarios daños materiales.

Asambleas de vecinos que buscan soluciones efectivas, gobiernos sin respuestas y autoridades municipales desorientadas fueron los eje de un año trágico e inolvidable para la región.

A 5 años del desastre, volvemos a recordar con este material que emociona.

Idea: Periodico El milenio.

Realización: Departamento de Medios Audiovisuales Milenio.

Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo