Más de 60 chicos de delegaciones cordobesas están en Brasil participando del torneo, entre ellos, cuatro jóvenes del Club Barrio Glorioso San Cayetano de Río Ceballos.

Río Ceballos. Lorenzo Galletti, Joaquín Bazán, Uriel Caffaratti y Lautaro Ochoa estarán hasta el 12 de enero disputando el «Brazil Cup» en el vecino país, un torneo internacional de escuelas de fútbol.

Los jugadores fueron convocados por la Selección Cordobesa de Fútbol Sub 16. José Luis Castaño, entrenador de los seleccionados, señaló que “el viaje consiste primordialmente en que los chicos tengan un rose de manera internacional a través del fútbol en Brasil”. Además, valoró: “es un manera de unir diferentes culturas de Argentina y el país local

En el campeonato participan más de 30 equipos. La oportunidad surgió a partir de contactos entre ex jugadores de Brasil y Córdoba, que tras jugar juntos, formaron un “vínculo especial”, comentó Castaño.

La BRAZIL CUP, es el mayor torneo internacional de fútbol de base del país, con clubes y escuelas de fútbol de más de 30 países en sus 15 ediciones. Ya participaron equipos de los Estados Unidos, Àfrica del Sur, Inglaterra, México, Uruguay, Argentina, China, Corea del Sur, Japón, Puerto Rico, Colombia, Canadá, Kazajistán, Haití, y muchos otros.

Respecto a la convocatoria, explicó: “damos la oportunidad a todos los chicos que tengan la posibilidad económica de viajar, y a los que no buscamos la forma, a través de rifas u otros métodos para alcanzar el dinero que te pide la organización para diferentes gastos”.

Por otro lado, indicó que como entrenador, su principal objetivo es “la experiencia internacional para sus futuros como deportistas y que sigan creciendo como personas”. “Obvio queremos ganar, pero en caso contrario tenemos mucho para rescatar y analizar”, añadió.

Por último, dijo que es una “satisfacción enorme el tener esta gran posibilidad” y concluyó: “lo tomamos y asumimos con mucha responsabilidad”.

Liliana Carnero, madre de uno de los seleccionados, recordó que en la primera prueba, Lautaro no quedó, “va a la segunda y ahí sí, ver su carita de felicidad fue lo más hermoso”.

Asimismo, señaló: “siempre hablamos que a ésta y todas las pruebas las tiene que tomar como una experiencia de vida, de conocer e interactuar con los demás equipos más allá de los resultados”.

Desde el Club, en su página oficial, felicitaron a sus representantes en Brasil. “Hacemos público nuestro enorme orgullo, y les deseamos un rotundo éxito y grata experiencia”.