El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se inauguró el «Verano Serrano 2020» en Río Ceballos

El pasado viernes 3 de enero se realizó la apertura de temporada en pleno centro de la ciudad con la actuación de Juan Cross, Cuatro al Hilo, Querusa Mancá y Toch.

Río Ceballos. La temporada estival en la Perla de Sierras Chicas inició con un despliegue que congregó a vecinos y visitantes a lo largo de toda la avenida principal. Con un escenario montado en pleno centro, más precisamente, a la altura de la Capilla Histórica, y el acompañamiento de buffet saludable, se vivió una noche a pura fiesta.

El evento prometió ser el primer paso de un verano nutrido de actividades, talleres y diversas propuestas, para las familias y los más jóvenes, entre otros. Previo al comienzo del espectáculo, Eduardo Baldassi, actual intendente de la localidad, pronunció: “esta propuesta para nosotros es muy importante, porque es fundamental que volvamos a hablar de turismo, lo que pareciera que ha quedado en el olvido”.

Además, remarcó la importancia de una fusión entre lo público y lo privado, para mejorar la calidad de los proyectos venideros. “Creemos que tenemos que recuperar el protagonismo, que tenemos la voluntad política para hacerlo y que, con la parte privada, podemos posicionar a Río Ceballos como una alternativa dentro de la oferta turística de la provincia”, continuó.

La jornada contó con la presencia de Esteban Avilés, presidente la Agencia Córdoba Turismo, que agregó: “tenemos el turismo como un disparador que nos sirve para aunar, en una provincia que es líder a nivel nacional, ese liderazgo lo tenemos que potenciar en un trabajo regional” y cerró: “es muy importante para mi estar acá, es una ciudad que me gusta muchísimo y vengo siempre, claramente necesitamos que se reivindique en lo que hace a su fortaleza, principios e historia”.

Por último, Griselda Elejalde, Directora de Cultura, indicó que es fundamental “poner en valor todo aquello que constituye nuestra identidad” y destacó el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y la Agencia Córdoba Turismo. “La cultura es un derecho, queremos que la ciudad crezca, se luzca y sea disfrutable para todos los que llegan”, concluyó.

Finalmente, tras las palabras de los funcionarios, llegó el momento de la música. Pisando las 22 30 horas comenzó el artista local Juan Cross, con su repertorio que combina el reggaetón y el cuarteto. En diálogo con El Milenio manifestó: “extrañaba mucho lo que es Sierras Chicas y en especial Río Ceballos que es mi lugar, con su adrenalina y energía local”. Asimismo, señaló sus expectativas respecto a esta nueva gestión, “veo que están apoyando talentos locales y estamos a disposición para darle ritmo al pueblo, es lo mínimo que puedo hacer por la gente que me vio crecer”.  

Luego fue el turno de la banda de rock Cuatro al Hilo, que hicieron vibrar a los presentes y hasta bailar entonando “En septiembre tú fuiste mía”, un clásico del cuarteto. Tras bajar del escenario, Andrés Carnero y Santiago Sesin, integrantes de la banda, dijeron a El Milenio: “estamos encantados, la verdad que la gente es divina y está lleno a más no poder, asique muy agradecidos”.

Ya para las 23 30 horas, el clima festivo se respiraba y el conjunto Querusa Mancá, con su impronta serrana, fueron el complemento ideal para ir cerrando la velada.  Tata Diovisalvi, miembro del grupo, manifestó: “Estamos muy contentos, teníamos muchas ganas de estar acá, era un anhelo”.

Pero aún quedaba más. Se hicieron las 00 horas, el momento del broche de oro de la mano de Toch. Previo al arranque, fueron reconocidos por la Municipalidad, debido a su apoyo a las festividades populares de la Provincia.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo