29 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Heroico rescate en Mendiolaza durante la tormenta

Un comisario salvó a un conductor que fue arrastrado por el caudal del arroyo. El automovilista no habría respetado las cintas que prohibían el cruce de un vado.
Nueva iniciativa para limpiar el dique La Quebrada 4

Mendiolaza. La crecida ocasionada por las copiosas lluvias arrastró a un automóvil y su conductor.

El hecho ocurrió a la madrugada del lunes en el vado que conecta uno de los barrios con la rotonda de ingreso a la ciudad, ubicado en calle España y Ruta Intermunicipal.

El automovilista no respetó las cintas que prohibían el cruce y debió ser rescatado por el titular de la comisaría de Villa Allende, Renato Panetta. El efectivo se vio obligado a meterse al arroyo con una manguera de 300 metros para rescatar al conductor.

“Me tiré detrás de él para tratar de salvarlo, pero no podíamos agarrarnos de nada, hasta que llegamos a tomarnos de unas raíces y pudimos salir”, contó Panetta a Cadena 3. Actualmente el conductor se encuentra bien y ya fue a buscar su automóvil.

Según declaró al medio de comunicación, la fuerza policial fue informada del hecho por el llamado de un vecino de la zona, el cual relató que un auto había sido arrastrado por la corriente detrás del edificio de la Policía.

Para dar comienzo a la búsqueda, los efectivos policiales y bomberos voluntarios comenzaron a recorrer los márgenes del arroyo en el sector indicado. “Fue muy complicado porque se armó un cañadón para encauzarlo por las inundaciones, y a lo lejos vimos las luces del vehículo”, declaró Panetta.