El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

«Ternura»: una muestra de pequeños artistas en Río Ceballos

La caza ilegal de animales, los múltiples incendios en el Amazonas que conmovieron al mundo y una serie de diversas técnicas de expresión, forman parte de esta original muestra artística generada por niños, niñas y jóvenes de Río Ceballos.

Río Ceballos. El Taller anual de Expresión Artística, coordinado por la Licenciada en Arte Plástico Mariel Ruiz,  generó esta exposición de trabajos denominada “Ternura”, que quedará inaugurada el día lunes 16 de diciembre en la Capilla Histórica de Río Ceballos (Av. San Martín 4503), con entrada libre y gratuita a las 21 horas. 

Los pequeños apostaron a un montaje de obra donde ellos mismos participan como elementos constitutivos que apunta a una reflexión sobre el planeta y las actividades humanas.

Los jóvenes que asisten a la propuesta de Ruiz trabajaron con diferentes técnicas de arte y expresión que les permitió abordar las temáticas de interés, como las consecuencias de los incendios forestales y la caza ilegal de animales, induciendo a la crítica y a la reflexión por el maltrato animal y el cuidado del medio ambiente. 

La exposición consta de cubos interactivos, que los llamó ‘cubos mágicos’ donde se pueden intercambiar cuatro pinturas. Después, con la quema del Amazonas surgió este material hermoso, un material fotográfico donde hay una inversión de los roles, qué pasaría si nosotros estaríamos en el lugar de los animales. Habla de nuestra conciencia y de la inquietud de ellos, en cuanto a que podemos hacer”, expresó Ruiz a El Milenio.

“Es un material hermoso para compartir y es fuerte también porque viene de ellos y de sus inquietudes”,

Mariel Ruiz

De esta manera, cada pequeño artista realizó una cabeza de goma tallada, pintada con acrílicos, que fue utilizada para el montaje de la escenografía, que ellos mismos realizaron para acompañar cada idea.

La muestra permanecerá en exposición desde el miércoles 14 hasta el domingo 23 de diciembre. Podrá ser visitada entre las 16 y 23 horas en la Capilla Histórica de la Perla de las Sierras Chicas.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo