El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se viene la 7ma Expo de Comics y Anime en Sierras Chicas

La nueva edición visita Mendiolaza este domingo. Reúne a fans de cine, series, comics y anime de la zona. Es para todo público y la entrada general cuesta 80 pesos.

¿Cuándo? Domingo 8 de diciembre desde el mediodía. ¿Dónde? Salón Cacho Seguí, Mendiolaza. ¿Precio?  La entrada general cuesta 80 pesos, y comprando cuatro, pagan tres.

Mendiolaza. Este domingo se realizará la 7ma Expo Comics Anime World en Mendiolaza. Este evento reúne a fanáticos del comic, anime, cine y series k-pop. Comenzará a las 12 del mediodía hasta las 7 de la tarde en el salón Cacho Seguí ubicado sobre la  Avenida Malvinas Argentinas 217. 

El encuentro siempre está abierto al “cosplay”, es decir que el público puede asistir disfrazado de algún personaje de una película o cómic y participar por premios. 

Esta edición contará con stands de ventas de comics, mangas, pines, juguetes de colección y comidas típicas chinas como el ramen.  

En diálogo con El Milenio, Gerardo Zabalza, organizador, comentó que todo comenzó en Villa Allende. Luego de tres ediciones consecutivas, se trasladó a Salsipuedes donde se realizaron dos, mientras que la última se llevó a cabo en La Falda. 

La idea de Zabalza fue la de fomentar esta cultura por las Sierras Chicas, ya que hay muchos fanáticos que no pueden asistir a las convocatorias de las ciudades grandes. Así fue como se encontró con muchos talentos de dibujantes, escritores, escultores, entre otros. 

Valor cultural

En esta edición la convención de Comics y Anime cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Mendiolaza, que le dio la “importancia cultural”. 

Según el organizador, para el año siguiente tienen casi confirmadas dos fechas más. 

Además de bailes de Fortnite, karaoke, torneos de games, arquería y realidad virtual, a lo largo de las ediciones han contado con la presencia de distintas comunidades de fans. Algunas de estas fueron la del Señor de los Anillos, Stars Wars, DC Comics, Marvel y la Comunidad mágica de Córdoba (Harry Potter).

“Nunca se realizó un evento de estas características en las ciudades que pisamos y cuando presentamos estas propuestas, nos abren las puertas, porque saben que hay muchísimos fanáticos”, expresó Gerardo Zabalza. Y agregó que las personas suelen ir en familia y se van muy contentos.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo