La región. “¿Vos a dónde vas de Vacaciones? ¡Nosotros a ningún lugar porque no nos llevan!” es la frase con la que la fundación Derechos sobre Ruedas, invita a participar a toda la población de un reclamo por mejoras en el transporte público para estas vacaciones.

La cita es este viernes 6 de diciembre a las 17:00 horas en la Terminal de Colectivos en Av. Poeta Lugones y Bv. Perón, de la Ciudad de Córdoba donde se realizará un corte en el acceso principal a modo de visibilizar la situación del transporte público para las personas en silla de ruedas.

Según informan desde la fundación, lamentan tener que recurrir a este tipo de medidas extremas, pero la situación que atraviesan en bastante grave, donde por ejemplo, el boleto gratuito que tienen es limitado. Donde solo pueden viajar dos personas por unidad.

En su momento, para este medio, Norma Sánchez presidenta de la organización manifestó que les exigen el doble de papeleo y trámites para poder acceder al transporte público.

“Si no tenemos el certificado de discapacidad en orden, con fotocopia y DNI, no te dejan viajar. Encima que nos ven en sillas de ruedas, tenés que llevar toda la papelería”, manifestaba la referente en aquella ocasión.

Convocan a manifestarse por los derechos de las personas en silla de ruedas 2

Nota Relacionada

Anuncios

One thought on “Convocan a manifestarse por los derechos de las personas en silla de ruedas”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.