Aoita convocó a nuevas asambleas informativas 2

La región. Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a los choferes de media distancia de Córdoba, manifestaron un nulo avance en lo que respecta a la negociación con el empresariado, por lo que anunciaron para este martes nuevas asambleas informativas que resentirán por dos horas – de 15 a 17 – el servicio.

La sede de la protesta es la Terminal de Ómnibus de la Capital.

Aunque no puede producirse un paro debido a que continúa vigente hasta el 12 de diciembre el marco de conciliación obligatoria, desde la Secretaría de Transporte de Córdoba se calificó la situación de «máxima incertidumbre». Así lo informó Cadena 3.

«No tenemos definiciones de políticas nacionales en materia de subsidios. Esto hace difícil aventurar propuestas si no se saben los recursos que se contarán. Por el momento, vamos a seguir instando al diálogo para evitar medidas que afecten a los usuarios», declaró al medio radial cordobés, el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez.

Anuncios

Vale recordar, que ya se llevaron a cabo estas medidas de fuerza el pasado viernes desde las 5, en reclamo de una actualización salarial y por los despidos en la empresa Ersa.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.