Mendiolaza. Con gran dolor, el pasado miércoles 27 de noviembre la Municipalidad de Mendiolaza comunicó el fallecimiento de María Inés Maitinez, presidenta durante más de 12 años del Centro de Jubilados y Concejal de esa ciudad durante el periodo 2011 al 2015.

María Inés, fue abogada, contadora y candidata a la intendencia de Mendiolaza en el año 2011, pero por sobre todas las cosas, es recordada por su excepcional labor en pos de la defensa de los derechos de las personas de la tercera edad.

Siendo la encargada de revitalizar el Centro de Jubilados de la ciudad,  asegurándose que se impartieran diferentes talleres que mejoren la calidad de vida de todos los adultos mayores.

“Aunque la abuela se esté arrastrando, tiene que ver y controlar que los niños vayan a la guardería, ver quién los lleva, quien los trae, prepararles la comida o la ropa. Hay momentos que los viejitos no tienen tiempo para ellos mismo”, afirmaba en una entrevista realizada al Milenio hace algunos años.



En la citada nota, relataba cómo se produjo su acercamiento al Centro, entrando por casualidad, de pasada, antes de ir a un asado con amigos y descubrir las pésimas condiciones en las que se encontraba.

“Tenía dos piezas, no había baño, sólo un cablecito con una bombita de 75w, un mueble destartalado, junto con una mesa y cuatro sillas”, relató en su momento.

Según comentaba en la entrevista, estaba orgullosa de la mejora que consiguió efectuar en el Centro, tanto a nivel de infraestructura, como de actividades que se realizaban. Todo realizado a pulmón, gracias a una cuota voluntaria de 40 pesos se pedía a los socios y voluntarios. Gracias a su administración, se logró pasar de 70 a más de 400 abonados activos.

“El Centro de Jubilados es independiente, autónomo. No pertenece a ninguna institución ni bando político,ni religioso, ni a la municipalidad, ni al PAMI, ni al gobierno. El Centro de Jubilados funciona por un grupo de viejas, como yo, que hemos decidido cumplir con un mandamiento: Ama a tu prójimo como a ti mismo”, comentaba Maitinez en su momento.

Sus restos fueron inhumados el pasado jueves 28 de noviembre, y actualmente descansan en el cementerio Lomas de Villa Allende.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.