El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Realizarán una Jornada sobre el riesgos de especies invasoras en Salsipuedes

La misma se realizará este sábado 30 de noviembre en la Universidad Popular de Salsipuedes (25 de Mayo esq. Ruta E53 B° El Pueblito) desde las ocho y media de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde.


Salsipuedes. Desde el Municipio invitan a una jornada gratuita que se realizará que tiene como objetivo concientizar sobre el problema de las especies exóticas invasoras que aqueja a la región de Sierras Chicas.

La misma se realizará este sábado 30 de noviembre en la Universidad Popular de Salsipuedes (25 de Mayo esq. Ruta E53 B° El Pueblito) desde las ocho y media de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde.



El encuentro se enmarca en la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras y está organizado por la Municipalidad de Salsipuedes junto con la Administración de Parques Nacionales (Dirección Regional Centro), la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y organizaciones sociales que brinden su adhesión al mismo.

Cabe recordar, que los riesgos para el medio ambiente producidos por la introducción de especies no autóctonas aumentan con el paso del tiempo. Los profesionales afirman que los árboles y animales exóticos están rompiendo el equilibrio del ecosistema de Sierras Chicas.

En una entrevista realizada para el Milenio en agosto de este año, Joaquín Deon, geógrafo oriundo de Villa Allende, investigador y becario del Conicet consideró que existe un gran desconocimiento sobre el problema de las especies exóticas y la necesidad de cuidar las plantas nativas.

“Es muy común que la gente de la región considere a los yuyos naturales como ‘maleza’. Esas mal llamadas malezas son vegetación con un rol ecosistémico particular, que ha tenido un uso cultural y medicinal ancestral y que fue reemplazada con fines paisajísticos, generando un cambio simbiótico en todo el ambiente natural”.

Finalmente, desde la Municipalidad aclaran que si bien, la participación no tiene costo alguno es necesario realizar una inscripción previa por medio del siguiente LINK.


Nota Relacionada

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo