29 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

¿Quién es Omar Crew, el youtuber mexicano que causó confusión en Juárez Celman?

La localidad de Juárez Celman amaneció consternada, ante la detención de un popular youtuber mexicano. La policía lo detuvo merodeando sin permiso durante la medianoche en el cementerio local. (Facebook)

Juárez Celman. Durante la madrugada de este viernes 21 de noviembre, la policía de Juárez Celman se apersonó al cementerio cercano a la estación de esa localidad, debido a los llamados de los vecinos por extraños ruidos que provenían del cementerio.

Sucede que en ese momento, un reconocido youtuber mexicano denominado Omar Crew y un equipo de aproximadamente cuatro personas que lo acompañaban, habían ingresado sin permiso al cementerio para registrar en vídeo la tumba del “bebé milagroso” o «niño de los juguetes» alrededor de las cuatro de la mañana.

Se trata de la tumba de un bebé nacido muerto, que según dice la leyenda local, sale durante las noches para jugar con los regalos que le dejan los visitantes.



Crew y su equipo, estaban filmando y transmitiendo el acontecimiento en vivo por medio de Facebook Live.



Pero la transmisión se interrumpe de golpe y se puede escuchar como la policía efectúa varios tiros al aire para advertir a los visitantes, quienes proceden a darse a la fuga.

Posteriormente fueron interceptados por la intendenta de Juares Celman, Mirian Pronotto quién se apersonó en el lugar al enterarse de la transmisión en vivo. Posteriormente, llegaron móviles de la policía local.

Pronotto se mostró molesta ante el accionar de los extranjeros, manifestando que entraron a “profanar una tumba” en horarios de visita que no corresponden.

“Están profanando una tumba y ese niño tiene una familia”, comentó la intendenta en el momento de la detención.

Sin Miedo


Omar Crew es un youtuber mexicano que se dedica a subir contenido de índole paranormal a su canal de Youtube desde 2018.

El canal se llama “Sin miedo” y parte del atractivo de su contenido son los vídeos denominados “exploración urbana”, es decir, cuando los youtuber visitan lugares embrujados, peligrosos o famosos durante la noche como parte de una experiencia inmersiva.

En este caso, Crew llegó a la Argentina a principios de noviembre para recorrer diferentes lugares embrujados del país. De hecho, hace un par de días visitaron el cementerio de Paraná, Entre Riós para realizar una filmación similar.

Aunque, según detalla el medio UNO de Entre Ríos, también habían entrado sin permiso alguno.

«La verdad es que me entero por usted, y no tenemos información que alguien haya ingresado de noche al cementerio», explicó Javier Cevallos, director del cementerio de Paraná.

Por ahora Omar Crew y su equipo continúan detenidos en la comisaría local de Juarez Celman bajo el delito de “resistencia a la autoridad”.


Nota Relacionada

Misterio en La Granja: el extraño caso de “La Bruja”