El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Un festival desde las raíces

En Unquillo el grupo scout Tinku Huairaspa organizará este sábado 16 el “4to Festival Raíces” en el polideportivo de Unquillo. Asistirán varias bandas de folklore y habrá stands con comidas típicas.

(Unquillo) – El grupo scout Tinku Huairaspa organiza su 4to festival para recaudar fondos destinados a sus actividades. La cita será a las 21 horas, el objetivo es educar sobre los distintos valores y que los chicos vivan la experiencia de las raíces argentinas y de la cultura scout.

Es un evento solidario que se realiza todos los años, la entrada en puerta tendrá un costo de 100 pesos y la anticipada un costo de 80 pesos. Además, aquellos que lleven su pañuelo scout o sean menores de 10 años entraran gratis al evento.

El grupo invita a disfrutar de una noche con comidas típicas y artistas, tales como: Los Sacha, La Berni (Orquesta Infanto juvenil), Los Aymaraes, Amigos del Folclore, La Fragua y Ezequiel Aguirre (El Pequeño Tucu).

En diálogo con El Milenio, Guadalupe Lloréns, integrante de la agrupación, explicó que el objetivo del festival es primeramente que la gente aledaña al grupo «viva la tradición de una manera distinta, un poquito más familiar teniendo en cuenta todas las raíces».

El mismo surge con la necesidad de los propios chicos de conocer las raíces y tradiciones folclóricas que están en nuestra región. También va de la mano con el conocimiento del grupo scout a la comunidad y de los distintos artistas locales que estarán en el concierto.

“Nosotros primeramente tratamos de que esta actividad en formación del festival sea educativa, ya que somos una ONG que colabora en inculcar los distintos valores y virtudes que promesamos en la ley”, afirmó Guadalupe.

Además, Lloréns contó que están abiertos a cualquier propuesta que les puedan brindar de distintos espacios y puestos de ventas.

Para comunicarse con la agrupación están disponibles los números 351-305140 y 351-6747352.

Este medio está sorteando dos entradas dobles para asistir al evento. Para participar haga click aquí.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo