El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Taller de equilibro y recuperación visual a cargo de Celeste Egea

El próximo sábado 16 de noviembre Celeste Egea brindará un taller de “Equilibrio y Recuperación Visual" en su espacio “Cuerpo Nativo” ubicado en la ciudad de Unquillo.

(Unquillo) – El próximo sábado 16 de noviembre Celeste Egea brindará un taller de “Equilibrio y Recuperación Visual» en su espacio “Cuerpo Nativo” (Los Quebrachitos 146) ubicado en la ciudad de Unquillo.

William Bates, desarrolló el Método Bates para una mejor visión,​ un procedimiento de reeducación destinado a mejorar la visión, que considera, como causas principales de los fallos en la misma, los efectos del estrés y de la tensión de los músculos situados en torno a los ojos.

Egea, es licenciada en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, profesora de Antigimnasia (un método de trabajo corporal francés) y educadora visual. La docente adelantó a El Milenio que «el taller que vamos a dar el sábado está apuntado a que las personas que participen, aprendan a equilibrar el trabajo de sus dos ojos y también a potenciar lo que se llama visión periférica en relación a la visión central».

Y agregó: «Nuestra visión es un sentido muy complejo que no termina en nuestros globos oculares, no vemos con nuestros ojos sino con nuestro cerebro, igual que oímos, no con nuestros oídos, sino que, con nuestro cerebro, entonces cuando nuestros globos oculares comienzan a presentar alguna cuestión física, en realidad lo que tenemos que hacer es reeducar nuestro cerebro».

En este sentido, la idea de trabajo para el sábado es la de comenzar «a equilibrar que ese ojo que trabaja más descanse y potenciar al otro, y en eso estamos hablando de un hemisferio del cerebro y el otro».

«Todas las personas en mayor o menor medida tenemos un desequilibrio en nuestra visión, esto tiene que ver con nuestra especie, miramos más con un ojo que con otro, eso puede provocar que en algunas personas esa diferencia se va ampliando», describió a este medio.

William Bates, el gestador de este método

Come explica Egea, la educación visual nace con las preguntas y los avances de William Bates, un médico oftalmólogo estadounidense a fines del siglo XIX.

«La realidad es que los anteojos no mejoran la visión, sino que cada vez que uno va al oftalmólogo no te dicen ‘bueno menos graduación porque mejoraste’, sino que la van empeorando. ¿Qué dijo Bates a fines del siglo XIX?, ‘cómo puede ser que cualquier parte del cuerpo que se enferma, se lastima o lesiona se puede rehabilitar, se puede sanar, pero los ojos no”.

«Él comenzó a investigar, a poner en tela de juicio su conocimiento como oftalmólogo, eso es muy valioso y de una gran humildad también, porque es difícil darnos cuenta que lo que sabemos tal vez no es verdadero y sobre todo para la ciencia, pero de esta manera la ciencia avanza», agrega la profesora.

Celeste Egea estudió en la Escuela Argentina de Visión Natural que se llama “Opto por ver”, avalada por la Asociación Internacional de Educación Visual.

Características del taller

A través de este, se podrán conocer nuevas herramientas y dinámicas para balancear la labor de los ojos (visión mono y biocular), y así lograr potenciar la visión periférica y descansar su visión central, permitiendo ver mejor de manera natural.

El objetivo es crear nuevos hábitos visuales con «ojos libres de gotas, inyecciones, anteojos y operaciones».

Para anotarse, pueden comunicarse la docente vía mensaje de WhatsApp al (351) 3560021 o a través de Facebook.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo