El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Argentina vs Brasil, todo lo que tenés que saber

La Selección arranca este lunes la preparación de cara a los amistosos con Brasil y con Uruguay.

(El país) – El próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva doble jornada de amistosos por fecha FIFA y la Selección Argentina, con la vuelta de Lionel Messi y Sergio Agüero, jugará dos partidos.

El viernes 15 desde las 14.00hs se enfrentará en el clásico sudamericano ante Brasil, en Riad, Arabia Saudita.

Luego, el lunes 18 desde las 16.15hs se medirá ante Uruguay en Tel Aviv, Israel. Ambos serán televisados por TyC Sports.

Con Messi de cabecera, la Selección arrancó este domingo la concentración en Mallorca y realizará hasta el jueves una concentración previa antes de disputar dos partidos amistosos ante Brasil y Uruguay.

Los citados se ejercitarán el lunes y martes a partir de las 17.00 hora local. Mientras que el miércoles, los jugadores realizarán doble turno: a las 10.00 y 17.00 horas, ambas a puertas cerradas.

Messi, que regresa tras haber estado suspendido por sus declaraciones contra la Conmebol, encabeza la lista de 25 futbolistas convocados por Lionel Scaloni, que tuvo dos bajas de último momento: Marcos Rojo y Roberto Pereyra.

El tucumano Pereyra sufrió una lesión en el isquiotibial derecho el pasado viernes durante el partido con Norwich City, en el que fue reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo.

La ausencia de Rojo fue más llamativa porque el jugador ingresó ayer en el 3-1 de Manchester United sobre Brighton cuando se cumplía el tiempo reglamentario y prácticamente no entró en acción, pero la AFA no especificó por qué fue desafectado.

Finalmente, el entrenador del conjunto albiceleste decidió llamar al volante juvenil: Alexis Mac Allister, con gran presente en Boca, que había sido convocado por Fernando Batista para formar parte de la gira que realizará la Sub 23.

La idea del entrenador de la Selección es terminar de aceitar el equipo, con Leo como figura, antes de que arranque las Eliminatorias para Qatar 2022 en marzo del año que viene.

Cabe destacar que es último partido de la pulga con la camiseta de la Selección fue el del tercer puesto de la Copa América ante Chile, donde terminó expulsado por el recordado cruce con Gary Medel.

La lista completa de convocados:

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese), Emiliano Martínez (Arsenal) y Esteban Andrada (Boca).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Porto), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Nehuén Pérez (Famalicao).

Volantes: Guido Rodríguez (América), Giovani Lo Celso (Tottenham), Leandro Paredes (PSG), Nicolás Domínguez (Vélez), Rodrigo de Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting), Alexis Mac Allister (Bo) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Los jugadores de River no participaran de esta fecha ya que se encuentran desafectados por la final de la Copa Libertadores, que se jugara el 23 de noviembre en Lima, Peru.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo