¡Buena noticia!


Durante años, familiares, estudiantes y docentes de la Escuela Prof. Luis Morzone lucharon por la culminación de un edificio que cobijara de forma segura a toda la comunidad educativa. Finalmente, la nueva infraestructura de la institución unquillense abrió sus puertas.

Años de lucha que comenzaron a dar sus frutos 11
Foto: El Milenio.

(Unquillo) – El pasado 30 de octubre, se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Luis Morzone. En diálogo con El Milenio, Marcela Prados, la directora de la institución, explicó que “ha sido una lucha muy costosa que fue coronada de la mejor manera”. 

En el evento estuvieron presentes, el intendente Jorge Fabrissin, autoridades de la Municipalidad de Unquillo y del Ministerio de Educación de la Provincia. 

Además, la directora reconoció la presencia del director  de Infraestructura Escolar, Carlos Giovannoni y el subdirector, José Antonio Papa.

  • Años de lucha que comenzaron a dar sus frutos 12
  • Años de lucha que comenzaron a dar sus frutos 13
  • Años de lucha que comenzaron a dar sus frutos 14
  • Años de lucha que comenzaron a dar sus frutos 15
  • Años de lucha que comenzaron a dar sus frutos 16
  • Años de lucha que comenzaron a dar sus frutos 17

También estuvo presente el legislador Carlos Presas, quien ha sido, según Prados,  “uno de los motivadores para movilizar a la Municipalidad y para poder darle fuerza a la finalización de este tramo”. 

El colegio había sido clausurado por mal estado en las estructuras y la obra había pasado por varias interrupciones por falta de fondos. Se trata de un logro muy esperado para padres y docentes de la comunidad, que venían exigiendo que se ponga en funcionamiento el nuevo edificio.

Para sostener la lucha, se realizaron decenas de marchas, abrazos solidarios y, la medida de mayor impacto fue, cuando una madre se encadenó a la nueva dependencia. 

Anuncios

La institución pudo trasladarse al nuevo edificio en su totalidad y también se inauguraron talleres, uno de gastronomía y otro de  carpintería. Además cuenta con una sala de artística, y aulas para dirección, secretaría, gabinetes, biblioteca y sala de recursos.

  • Años de lucha que comenzaron a dar sus frutos 18
  • Años de lucha que comenzaron a dar sus frutos 19
  • Años de lucha que comenzaron a dar sus frutos 20

Marcela comentó que, aunque este es un logro muy importante para la comunidad es solamente una primera etapa. “Todavía es necesario  seguir luchando, gestionando, cada uno desde su lugar para darle continuidad a la obra y terminarla por completo”, afirmó a este medio. 

En conclusión, destacó que “sigue siendo un objetivo poder restaurar el viejo hotel Anahí, que quedó enclavado en la mitad de la escuela y en un gran estado de deterioro, ya que la institución funcionó ahí por 18 años. Nuestra lucha seguirá hasta que puedan restaurarse”. 

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.