El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Argentina, un país con poca educación financiera

Si bien en el mundo se habla mucho del aprendizaje relativo a las finanzas, nuestro país es uno de los con menos conocimiento y actitud financiera.

¡Sorpresa!


Si bien en el mundo se habla mucho del aprendizaje relativo a las finanzas, nuestro país es uno de los con menos conocimiento y actitud financiera.


(El país) – Según estudios llevados a cabo por el Banco Central de la República Argentina y por el Banco de Desarrollo de América Latina, este país se encuentra en el puesto 37 de 39 países en lo que respecta a educación financiera. En la búsqueda realizada de forma individual, solo el 27% de los encuestados obtuvieron un puntaje mayor a 6 puntos.

Esta investigación, elaborada en el año 2017, muestra un total por país que representa porcentajes parciales de -no sólo el conocimiento- sino también el comportamiento y la actitud que tienen las personas a la hora de presentarse ante un cuestionario sobre cuestiones vinculadas a las finanzas.

Según la evaluación realizada, el comportamiento financiero tuvo peores resultados que el conocimiento, alcanzando un puntaje de 4.5, dejando a Argentina en el puesto 37, y en cuanto a la actitud financiera, obtuvimos apenas un puntaje de 2.9.

Implicancias de esta formación. La educación financiera es la capacidad de entender cómo funciona la economía y sus mecanismos que permiten gestionar las decisiones tanto de finanzas personales como ajenas de una manera responsable.

El gran interés respecto de las finanzas en diferentes sectores, se explica por su relación con temas políticos, educativos o reglamentaciones impuestas, y debido a los beneficios que trae tanto a las personas, como a las empresas y a la economía en general.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo