Villa Allende


El próximo 7 de diciembre se llevarán a cabo los exámenes para pasar de cinturón en Taekwondo Villa Allende. Toda la info, en la nota. 

Taekwondo a exámenes 3

(Villa Allende) – El pasado 14 de octubre, la escuela de taekwondo con sede Villa Allende Sport Club, realizó un campus deportivo en el cual participaron 80 jóvenes y niños de la región de Sierras Chicas.

Desde El Milenio le realizamos una entrevista al profesor de esta escuela, Matías Audenino, quien nos contó que es una instancia en la cual se les abre la participación a los niños y jóvenes que se están iniciando en la parte competitiva, para luego poder participar en circuitos federados.

El próximo 7 de diciembre se llevarán a cabo los exámenes para pasar de cinturón. Consisten en llevar a cabo una serie de movimientos en los cuales se demuestran los distintos golpes que pueden realizarse. La siguiente instancia es un combate con un contrincante. En el caso de aprobar se realiza la entrega de un diploma y del cinturón. 

Audenino comentó también, que este año la escuela contó con numerosas actividades, tales como, la visita del el Maestro coreano Ku Yong Chae, “una eminencia a nivel mundial” que fue, entre otras cosas, entrenador de Ernie Reyes, Bill Wallace y Chuck Norris. 

Anuncios

Sobre Taekwondo Villa Allende. Se trata de una escuela de Taekwondo de 18 años de antigüedad. Trabajan tanto con niños como con adultos. Cuentan con una propuesta anual de trabajo en base a seminarios, cursos de especialización para los más avanzados, torneos, entre otras actividades. La escuela queda en Villa Allende, sobre  Roque Sáenz Peña al 444.

Taekwondo a exámenes 4
Anuncios

Sobre el Taekwondo. Es un arte marcial coreano moderno en un principio dado a conocer como «Taekwondo-Do» en 1955 por el general Choi. Durante los juegos olímpicos de Seúl en 1988 tomó el carácter de deporte olímpico de arte y combate. Fue presentado como deporte de exhibición, hasta su reconocimiento deportivo olímpico en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. 

Es un deporte con grandes beneficios, tan en torno a valores como en la salud. Los riesgos en torno a obesidad, desarrollo de enfermedades crónicas, drogadicción, entre otras condiciones que afectan la salud física, mental y emocional, disminuyen significativamente. Varias investigaciones realizadas en adolescentes, demostraron que la práctica continua del taekwondo como arte marcial, ayuda a mejorar la salud en general, y condiciona de forma apropiada los reflejos, mejorando el tiempo de reacción.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.