¡Que notición! 


El anexo del colegio Mariano Moreno de Río Ceballos, es ahora el I.P.E.M. «Juan Bautista Alberdi» de Cabana, Unquillo.

Cabana ya tiene su I.P.E.M. 3
Foto de archivo.

(Unquillo) – El anexo del colegio Mariano Moreno de Río Ceballos, es ahora el I.P.E.M. Juan Bautista Alberdi de Cabana, Unquillo.

Al respecto, Ana Lo Cícero, directora de la institución rioceballense y hasta hace unos días, también del anexo de Cabana y del Villa Los Altos (Salsipuedes), afirmó a El Milenio que la escuela ya contaba con todas las condiciones para tener su propio director, que es lo que concretamente consiguió en estos últimos días, el nombramiento de directivos.

Aún así, seguirán dependiendo de la misma inspección y planean seguir trabajando en conjunto.

Además de contar con su propia coordinación, independizarse, también significa prestar atención a las distintas problemáticas que pueden surgir en las distintas orientaciones.

Anuncios

Es que el Mariano Moreno cuenta con 750 estudiantes en los dos turnos, además de unos 300 sumando los dos anexos, en este sentido la directora dijo que “esto dificulta mucho los procesos de coordinación”, resultando así, una tarea muy compleja para un solo equipo de dirección.

Cabana ya tiene su I.P.E.M. 4
Foto de archivo.

Asimismo, Lo Cícero recalcó que la experiencia ha sido muy positiva desde el punto de vista de dar conocer la realidad de cada escuela: “Estoy contenta de que ellos tomen su rumbo, es como un hijo que va creciendo y en un momento tiene que funcionar por sí mismo”.

“Obviamente, no vamos a dejarlos de lado, siempre hemos trabajado en conjunto y los seguiremos acompañando a medida que pase el tiempo”, concluyó la docente.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.