El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Ya funciona la nueva sede de la Patrulla Rural Norte con sede en Colonia Caroya

En el marco de la conmemoración del primer año de la creación de las Patrullas Rurales Norte y Sur, quedó habilitado el inmueble que ocupará la fuerza policial que desarrolla sus actividades en los departamentos del norte de la provincia.

En el marco de la conmemoración del primer año de la creación de las Patrullas Rurales Norte y Sur, quedó habilitado el inmueble que ocupará la fuerza policial que desarrolla sus actividades en los departamentos del norte de la provincia.


Este lunes se puso en funcionamiento la nueva sede de la Dirección Patrulla Rural Norte. El inmueble -ubicado en la ciudad de Colonia Caroya- será la base operativa de todas las actividades que este cuerpo policial desarrolla en la región norte de la provincia de Córdoba

Su construcción contó con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Jesús María y con la mano de obra de un grupo de efectivos de la fuerza que trabajó en sus horas libres, lo que evidencia la tarea mancomunada que se viene llevando a cabo con el objetivo de fortalecer el accionar de la Patrulla Rural.

“Quiero agradecer todo el trabajo conjunto que hacemos con nuestros intendentes, legisladores, agentes de Policía, entre todos. Ya hemos cumplido un año de gestión de la Dirección de Patrullas Rurales Norte y Sur, a partir de allí se reordenaron las acciones en los 25 departamentos del interior”, dijo el ministro de gobierno Juan Carlos Massei, minutos antes de recorres las instalaciones, y agregó: “Es ejemplo en el país que haya una patrulla que trabaje con recursos humanos específicos y con equipamiento propio”.

El flamante edificio consta de una galería de ingreso, una oficina para el director, otra para ayudantía, salas de guardia, armas y logística; está provisto de telefonía, Internet y base radial policial; cocina comedor, dos dormitorios y sanitarios, además de un amplio patio para los móviles.

En el lugar, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano sostuvo que: “Esta es la demostración que cuando hay voluntad del sector público y el sector privado, podemos hacer juntos un montón de cosas”.

Desde la constitución de la Patrulla Rural, se desarrolló un plan de trabajo interinstitucional con municipios, entidades agropecuarias y ciudadanos, lo que permitió aunar criterios en el abordaje del sector rural, dando una respuesta pronta y ágil a las solicitudes emanadas de las fuerzas provinciales, coordinando estrategias operativas tendientes a prevenir y disminuir los delitos trabajando con información elevada a un nivel de certeza en la resolución de conflictos y casos reales.

La sede policial está ubicada en calle Marcos Perdía 172, de barrio Malabrigo en la ciudad de Colonia Caroya.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo