El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Red Bull Batalla de los Gallos y sus competidores

Después de un mes de inscripciones y selecciones, ya están los 16 competidores para disputar por el campeonato nacional.

Después de un mes de inscripciones y selecciones, ya están los 16 competidores para disputar por el campeonato nacional.


La selección de los competidores para la Red Bull Batalla de los Gallos (RBBDLG Argentina) que se realiza el próximo 20 de octubre estuvo a cargo de DTOKE, WOS y Juan Ortelli pero por primera vez en los tres primeros puestos de la nacional pasada tuvieron su lugar asegurado como competidores, imitando el esquema chileno y español. Estos competidores son Dozer, Stuart y Sub que están en la cabeza para llevarse el oro.

Dozer se presenta como el defensor del título, lo que significa un peso importante tanto para él como para el que le toque en contra; Stuart llega después de toda una temporada de Freestyle Máster Series (FMS) con buenos resultados; por último, Sub llega a esta final siendo conocido (y temido) por varios, por ser el segundo MC (rapero) interino en la FMS y la revelación argentina en lo que va del año.

Los  nuevos y los experimentados. El más experimentado es Klan con ya cinco participaciones siendo esta la sexta, también están Peqo Flow, Nacho y Mks, los tres con ya dos participaciones, siendo MCs de características muy distintas, van con el objetivo de remendar sus actuaciones pasadas: MKS no pudo nunca pasar de cuartos de final; Klan en 2017 no pudo ganarle a Wos en la final y en 2018 se quedó con un cuarto puesto; Nacho bajó a Papo estoicamente en primera ronda, pero no pudo contra Klan en cuartos; y Peqo Flow, otro MC del interior muy completo, vuelve a la gran batalla después de caer en octavos dos años consecutivos con resultados polémicos.

Son nueve, los protagonistas que van a participar por primera vez en una nacional de Red Bull: Replik, Trueno, Zaina, Tuqu, Mecha, Cold, Roma, MRN y NTC.

Mecha es el competidor Cordobés y está segundo en la tabla del ascenso para la FMS Argentina y es también uno de los principales contendientes al título.

Un dato que no se debe omitir es que por primera vez en la historia de RBBDLG Argentina la lista está integrada por más de una mujer: Roma y NTC, dos batalleras de la nueva Triple F, van a estar representando esta reciente ruptura femenina en la escena argentina de freestyle.

Final internacional. Ya están listos los 16 gallos que van a pelear el 20 de octubre por su cupo en la Final Internacional que se hará en España. Solo resta saber quiénes serán los jurados y el lugar donde se llevará a cabo, por lo demás, ellos se encargarán de regalarnos un evento memorable para la historia.

Wos y el próximo campeón de la nacional serán los que irán a país europeo para competir con MCs de todo el mundo, el día 30 de noviembre en el Wizink Center.

Los MCs campeones de 11 países de América Latina, Estados Unidos y España, junto a los tres mejores de la edición anterior se encontrarán en una noche de fiesta para el freestyle, con los mejores duelos de palabras en los que solo uno se alzará con el título de mejor improvisador del mundo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo