El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Anmat ordenó retirar del mercado chocolate vegano

Se trata del dulce Le Choc. Investigan si su consumo es apto para personas susceptibles a reacciones alérgicas.

Se trata del dulce Le Choc. Investigan si su consumo es apto para personas susceptibles a reacciones alérgicas.


La medida se dispuso luego de una denuncia del Instituto Nacional de Alimentos, que notificó cómo una menor sensible a la leche, el huevo y la nuez habría experimentado una reacción alérgica luego de consumir dicho producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó el retiro provisorio del producto Le Choc Felices las Vacas (RNPA Expte.N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL – RNE N° 02-035165) en todo el territorio del país. Se trata de una golosina que utiliza leche de almendras en su elaboración.

El organismo recomendó que las personas que padecen alergias no consuman el producto y que los locales comerciales detengan su venta.

La Anmat, junto con la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCal) de la provincia de Buenos Aires, ordenó inmediatamente el retiro de dicha golosina en la provincia de Buenos Aires, hasta que no finalicen todas las pruebas de rigor. Además, notificaron a las distintas dependencias sanitarias del país para que detengan la comercialización del producto.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo