Política

El secretario de Turismo de la Nación visitó Unquillo

Gustavo Santos visitó la Reserva que enmarca el legado que dejó para las Sierras Chicas el multifacético Guido Buffo. Fue recibido por el intendente, Jorge Fabrissin y autoridades unquillenses, que resaltaron el valor del predio para la cultura argentina.


Gustavo Santos visitó la Reserva que enmarca el legado que dejó para las Sierras Chicas el multifacético Guido Buffo. Fue recibido por el intendente, Jorge Fabrissin y autoridades unquillenses, que resaltaron el valor del predio para la cultura argentina.

El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, conjuntamente con la coordinadora de Turismo local, Anabella Astrada, la directora de Cultura, Marita Gahn, la directora de la Casa Museo Lino E. Spilimbergo, Ana Lía Schneider, el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Carlos Gabutti y el presidente del Tribunal de Cuentas del municipio, Jorge Lencinas; recibieron el pasado viernes 20 de septiembre, al secretario de Turismo de La Nación, Gustavo Santos.

Santos, es licenciado en letras y se desempeñó como presidente de la Agencia Córdoba Turismo, hasta promediando el año 2015, cuando asumió como ministro de Turismo de la Nación, de la hoy convertida en Secretaría durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

La visita del secretario sirvió para que las autoridades locales expresaran las fortalezas que tiene el turismo unquillense para la región de Sierras Chicas. Recordando con nostalgia la magia del pueblo de artistas.

Destacando el gran valor hacia el cuidado que posee la Reserva Los Quebrachitos, la Casa Museo y Capilla Buffo, considerándolos como un “icono” y una “belleza” argentina del turismo, respectivamente.

Tierra de artistas. Tanto Gustavo Santos como las autoridades locales, tuvieron la oportunidad de realizar un breve recorrido por el imponente predio en el que se enmarca el legado que dejó para la región, el multifacético Guido Buffo.

Vale destacar, que la Fundación Guido Buffo: Ciencia, Educación y Arte gestiona y mantiene las instalaciones, logrando hace poco tiempo la reconstrucción del teatrino, repintado de sus muros exteriores y otras modificaciones realizadas en la Turris Eleonórica. Refacciones que fueron subsidiadas conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Municipalidad de Unquillo.

Foto: El Milenio

“Me voy con el pecho inflado, esta experiencia fue muy fuerte y gratificante para mi”, expresó Santos luego de escuchar las historias de Guido Buffo, su esposa e hija, dentro de la capilla donde se encuentran los péndulos.

Añadió también, que esta experiencia fue mucho más fuerte que la primera vez que visitó el lugar, hace 30 años, en su antiguo labor como secretario de Turismo de Córdoba.

Señales de mejora. Santos mencionó que “los primeros seis meses de este año, han sido los mejores en el turismo internacional de la historia argentina”.

Agregó a su vez, que el turismo nacional y la ocupación hotelera en el país ha sido la mejor desde que se mide en 2005 por el Indec.

“Hemos crecido 9,3 por ciento con respecto al año 2018, mientras que el mundo, en promedio creció el 4 por ciento y el resto de América el 2,8 por ciento. Es decir, Argentina viene creciendo turísticamente el doble que el mundo y el triple que América”, concluyó.

Por último, el intendente Jorge Fabrissin, expresó su gran creencia en que “la cultura es una forma de atraer el turismo y es lo que desde la dirección de Turismo están intentando mejorar”.

Finalizó su testimonio, confiando que poco a poco, la localidad unquillense volverá a gozar de los beneficios económicos que trae esta actividad.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “El secretario de Turismo de la Nación visitó Unquillo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: