26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Tucumán: vecinos crean una App para combatir la inseguridad

Atenti es una red de seguridad que nació por iniciativa de un grupo de tucumanos y se espera que sea utilizada en todo el país.

Atenti es una red de seguridad que nació por iniciativa de un grupo de tucumanos y se espera que sea utilizada en todo el país.


Atenti, así se llama esta nueva aplicación que permite crear una red social de ayuda entre amigos y conocidos, configurar mapas de inseguridad e incluso personalizar botones de pánico. La misma no solo funciona en Tucumán, sino que se encuentra activa en todo el país, incluido Córdoba, aunque actualmente sólo se encuentra disponible para dispositivos Android.

Una persona que siente que está en peligro o requiere asistencia de algún tipo puede solicitar a otros usuarios del sistema que se encuentren a menos de 500 metros de distancia.

Fue creada por el ingeniero Pablo Sustersic, junto a los hermanos Pablo y Gustavo Coronel. El desarrollo está basado en proyectos existentes en otros países.

Al respecto, Sustersic dijo al diario La Gaceta: “Vimos que había (apps) similares en Chile, España e, incluso, en Buenos Aires; pero todas se reducían a llamadas a la Policía o a algún organismo del Estado. Con Atenti intentamos subsanar esa carencia logrando que los ciudadanos puedan protegerse entre sí, independientemente de las obligaciones del Estado”.