El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Rápidos y Furiosos, la saga interminable

Rápido y furioso es una saga de películas bastante extensa, ya tiene ocho estrenadas. A punto de salir el noveno largometraje de la saga, damos nuestro punto de vista al respecto.

Rápido y furioso es una saga de películas bastante extensa, ya tiene ocho estrenadas. A punto de salir el noveno largometraje de la saga, damos nuestro punto de vista al respecto.

  • COMENTARIO
  • Por Santiago Finizzola
  • 4to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio

Rápidos y Furiosos (RyF), en mi opinión es una saga que se estuvo manteniendo en calidad, pero cada vez le hacían menos caso a la versión original. Pasaron de ser un grupo de personas en carreras callejeras a unos héroes que salvaron al mundo, ya por tercera vez.

Voy a hacer un pequeño análisis donde daré mi opinión diciendo las tres peores películas y las tres mejores, aclaro que porque una película esté en el top de las peores no es necesariamente mala y que una esté en el top de las mejores no es necesariamente buena, este es un análisis de la saga como tal. Sin más, comencemos.

La peor de RyF. sinceramente, siento que la séptima entrega fue la peor de la saga, muchas personas opinan que fue mala y yo no soy la excepción.

Este es el único film malo, tiene un humor lamentable, demasiados errores tanto argumentales como de sentido, además de que me parece mal usar la muerte de Paul Walker para darle un final dramático, al menos si hubieran dejado la saga hasta ahí sería más significativo y demostraría que los directores y productores tenían respeto al actor.

Esta es la película que más recaudó hasta la fecha y demuestra que la recaudación no tiene nada que ver con la calidad cinematográfica.

La segunda peor de RyF.  la cuarta película de la saga no es mala en sí, tiene una carrera bastante entretenida y la premisa es pasable, pero yo la siento como un intento de replicar “2 FAST 2 FURIOUS”. Tiene eventos impactantes para los fans como la supuesta muerte de Letty, el arresto de Dominic Toretto (hasta que Brian y Mia lo rescatan) pero esta en este puesto ya que sigo sintiéndola como un intento de duplicar la segunda parte, además de varios errores de continuidad y sentido.

La tercera peor de RyF. en este lugar hay una película que hará que los fans se enojen, pero para su mala suerte, la octava película es la tercera peor de toda la saga.

La pongo en este puesto y no más bajo, ya que tiene elementos interesantes para la trama como que Toretto se vuelve “el villano” hasta que nos enteramos porque hizo lo que hizo y hasta cierto punto, puedes entenderlo, vemos algunas muestras de la inteligencia del protagonista.

Buenas escenas de acción y una sola carrera para hacerle honor al nombre y a mitad del film antes de que nos olvidemos que es una película de “Rápido y Furioso” muestran una bóveda llena de autos deportivos y caros.

La tercer mejor de RYF. siendo el estreno con menos recaudación y el más criticado por todos, colocó “RETO TOKIO” como la tercer mejor película de la saga. Pese a las críticas de los fans, la película en si es muy buena, pero no gustó tanto ya que cambiaron de protagonistas, pero si la hubieran estrenado en un orden cronológico diferente seguramente hubiera sido mejor recibida.

Hay varias carreras, tenemos desarrollo del protagonista, un conflicto y una resolución del mismo, una buena historia, personajes entrañables, momentos impactantes como la muerte de Han y para satisfacer a los fans, Vin Diesel hace un cameo en la escena final.

La segunda mejor de RyF. a ver, si esta película hubiese sido la última de toda la saga, la pondría en el primer puesto, pero como este nombre es muy rentable decidieron hacer tres películas más, bueno, al punto.

Rápidos y Furiosos 6 en si, es la que menos carreras tiene de todas, pero lo que la hace interesante es la premisa. Esta es la primera película donde los protagonistas pasan a ser los héroes ya que confrontaron a un grupo de criminales expertos. hay persecuciones, escenas de acción increíbles, una buena historia y referencias a películas anteriores y un final que hubiera sido el perfecto para la saga.

La mejor película de RyF. Rápidos y Furiosos 2 en IMDB es la película con peor puntaje de las ocho, pero la considero la mejor, ya que vemos la continuación de la vida del verdadero protagonista de la saga, conocemos más de la vida de Brian, tenemos varias carreras y mejores que las de la primera.

La premisa es un tanto simple, pero la manejan muy bien, tiene algunos errores de continuidad y la historia es bastante buena. Hay personajes entrañables y es una buena secuela de la primera, la que desencadeno una saga interminable de films.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo