El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Feria Cultural Feminista en Río Ceballos

Río Ceballos recibe a la Feria Cultural Feminista con más de 40 expositoras y bandas en vivo.

Río Ceballos recibe a la Feria Cultural Feminista con más de 40 expositoras y bandas en vivo.

Akasa ofrece el espacio para diversas ferias. Interesados comunicarse al 0351-153861190 o a través de su perfil de Instagram: @akasa.multiespacio

  • Por María Paz Pizarro
  • Rosario Arrieta
  • 4to A, Instituto Educativo Nuevo Milenio

El día sábado 7 de septiembre a partir de las 13.00 hasta las 20.00 horas, se realizará la Feria Feminista en Akasa, un multiespacio donde tocarán dos bandas en vivo y habrá 40 emprendedoras exponiendo sus productos en stands de ropa, accesorios, decoración, entre otros. Asimismo, habrá un taller de danza afro.

Jaquelina Marino, propietaria del bar Akasa contó a El Milenio que la propuesta vino del Movimiento Feminista de Sierras Chicas: “Ellas ya estaban buscando un lugar y la verdad que hubo buena predisposición también de parte nuestra».

«De hecho, se comparte el espacio para las expositoras feministas sin cobrarles, eso es también una forma de colaborar con las mujeres”, agregó.

Esta feria propone una jornada en familia y amigos donde se va poder disfrutar de la cantina del espacio y bandas en vivo en el transcurso de la tarde. En este sentido, Marino señaló que “los objetivos son promover la actividad sociocultural sobre todo, generar el encuentro en persona, generar un espacio recreativo darle lugar a artistas y a todas estas mujeres”.

Akasa es ideal para hacer ferias y se estima al menos una feria al mes. “Estamos en pleno armado de agenda para primavera y verano así que también está bueno que le puedan comunicar a la gente que los esperamos para recibirlos y darles un lugar».

Finalmente, Julia Argüello, integrante de la banda Compost, que toca un estilo fusión entre lo melódico, el metal, con una combinación de música latinoamericana y que también se hará presente en la feria, comentó a este medio acerca de la importancia de estos espacios.

“Me parece importantísimo que existan estos lugares porque nos permite intercambiar muchísima revolución, nos invitan a compartir espacios entre todos, que vamos generando nuevas formas de economía, encuentro y sociedad, nuevos caminos por los cual seguir, para poder sembrar nuevas cosas”.

Sandra, una de las cinco organizadoras de la feria, contó que el objetivo es «visibilizar el trabajo independiente y de microemprendedoras, darle lugar a la inclusión de mujeres y disidencias en el mercado laboral».

Asimismo, agregó que se busca priorizar a esas personas y darles un lugar de respeto e inclusión y que puedan sentirse seguras, mostrar su trabajo y participar.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo