El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Ecosia, el buscador web que promete sembrar un árbol cada vez que se usa

Como iniciativa ecológica ante los incendios del Amazonas, Ecosia asegura a sus usuarios que se plantará un árbol cada vez que se utilice el buscador.

Como iniciativa ecológica ante los incendios del Amazonas, Ecosia asegura a sus usuarios que se plantará un árbol cada vez que se utilice el buscador.

Ecosia es el motor de búsqueda que planta árboles. Hacer clic en este enlace, para obtener aplicación y extensión de navegador gratis para unirse a nuestro movimiento global de reforestación.

Ecosia nació en el año 2009, tiene su sede en Berlín (Alemania) y desde el origen, su campaña publicitaria se basó en prometer que a medida que utilicen sus servicios, la empresa colaboraría en la plantación de árboles en diferentes partes del mundo. Para marzo de 2019 la página anunciaba que habían plantado más de 53 millones de árboles.

Se estima que aproximadamente, por cada 27 búsquedas realizadas, se está colaborando con la plantación de una especie nativa.

Justamente, debido al interés mundial despertado por los incendios en las amazonias, ese número ya superó los 65 millones de árboles. Es decir que tuvieron un incremento de visitas de más del 10%

Donando clicks. Según se puede leer desde la página principal del buscador, la empresa llegó a un acuerdo con Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Por lo cual, se compromete poner publicidades en medio de las búsquedas.

El 80 por ciento de las ganancias producto de este acuerdo, es donado a diferentes ONG’s del planeta que tengan como objetivo la plantación de árboles.

Por este motivo, desde Ecosia afirman  para ayudar a las Amazonias, el dinero es donado a la ONG The Nature Conservancy.

Según Severino Ribeiro, representante de Ecosia en Brasil, para el año que viene habrán plantado más de tres millones de árboles.


TE PUEDE INTERESAR

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo