fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El martes 3 de septiembre arrancan las evaluaciones Aprender

Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciudadanía y Participación, son los temas que tendrán que rendir los estudiantes de 6to año del secundario.

Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciudadanía y Participación, son los temas que tendrán que rendir los estudiantes de 6to año del secundario.

En Córdoba hay 39.949 estudiantes en condiciones de participar en esta nueva valoración de conocimientos.

  • Por Redacción El Milenio

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que el próximo 3 de septiembre se llevará a cabo la evaluación nacional Aprender 2019 para los Niveles Secundarios. 

En esta edición, se evaluará de manera censal a todos los estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias del país, en Lengua y Matemática. 

Los exámenes continuarán el miércoles 4 de septiembre. Donde se aplicará una prueba a una muestra de 300 escuelas secundarias de todo el territorio nacional, en Educación Ciudadana y Ciencias Naturales.

Cabe resaltar, que la edición 2018 de Aprender, arrojó una notable mejora en el nivel educativo de los estudiantes de la provincia.

Este martes arranca los exámenes. En la Provincia de Córdoba, para el 3 de septiembre, hay 38.444 estudiantes de sexto año de 967 escuelas en condiciones de participar de la evaluación, cuyos directores cumplirán con el rol de veedores.

En detalle, estos jóvenes corresponden a unas 1.763 secciones a evaluar, e igual número de docentes aplicadores. También, participarán, 46 supervisores encargados de la logística y el acompañamiento de la aplicación.

Mientras que el día miércoles, la valoración abarca una muestra de 1.505 estudiantes de 6 año quienes deberán responder con sus conocimientos en Ciencias Naturales y en Ciudadanía y Participación. Estos alumnos, en condiciones de dar el examen, pertenecen a 62 divisiones de 26 escuelas secundarias.

A %d blogueros les gusta esto: