El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Fue atacado por varios perros y sufrió heridas graves

Un ciclista fue atacado por varios perros y sufrió graves heridas en un brazo y en una pierna. Se mantendrá en observación por varios días. Sucedió en Unquillo.

Un ciclista fue atacado por varios perros y sufrió graves heridas en un brazo y en una pierna. Se mantendrá en observación por varios días. Sucedió en Unquillo.

“Ya lo extubaron y respira por sus propios medios. Hay que hacer el seguimiento, está con analgésicos”, dijo Esteban Rufini, director del nosocomio unquillense. FOTO: EL MILENIO.

Un ciclista unquillense de 46 años fue atacado por varios dogos, mientras se conducía a bordo de una bicicleta por la vía pública. Fue en el barrio Parque Serrano el pasado lunes 12 de agosto.

A raíz del ataque, el hombre resultó con varias heridas graves en el cuerpo, las que fueron provocadas por los tres canes. Estuvo en el suelo aproximadamente por unos 10 minutos.

Tiempo después, los vecinos intervinieron llamando a Defensa Civil y a los Bomberos Voluntarios.

Además, el dueño de los animales fue trasladado a la comisaría. Mientras que la Policía Ambiental se interiorizó en el caso de los mencionados animales. 

El dogo argentino es una raza de perro de presa originaria de Argentina. Es parte del grupo Generación Bullenbeisser. Junto con el Perro Pila Argentino son las únicas razas de perros desarrolladas en el país que todavía existen

En el último parte confirmado a La Voz, la víctima permanecía en terapia intensiva y cerca del mediodía del pasado martes 13 ya respiraba por sus propios medios.

“Está estable”, explicó al medio capitalino, Esteban Rufini, director del nosocomio. Agregando, que las heridas provocaron pérdida de masa muscular, lo que afecta la función renal: “Estamos tratando de evitar de tener que hacer una diálisis”.

Si bien, el paciente no manifestó signos de infección, será evaluado durante varios días y así poder descartar nuevas intervenciones en algunos de sus miembros comprometidos.

Vale aclarar, que el paciente había sufrido quebradura expuesta de la pierna izquierda y pérdida de masa muscular en el antebrazo.

“Gracias a Dios no se hirieron órganos vitales ni vasos sanguíneos”, explicó Rufini, en otra entrevista a Cadena 3.

El siniestro es investigado por el fiscal Juan Pablo Klinger.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo