A los 62 años de edad falleció José Luis «Tata» Brown, ganador del mundial de 1986 con la Selección Argentina de fútbol. Fue a raíz de una enfermedad neurodegenerativa.

El fútbol está de luto, falleció José Luis “Tata” Brown 2
El «Tata» fue protagonista clave en una de las victorias más importantes en la historia del fútbol argentino. Foto gentileza a quien corresponda.

En el día de ayer, murió José Luis “Tata” Brown, luego de una larga lucha contra el Alzheimer. Campeón de la Copa del Mundo con Argentina en México 86 y con Estudiantes de La Plata en 1982 y 1983, el mundo del fútbol sintió el dolor por la partida de uno de los símbolos del deporte nacional y no faltaron los mensajes de apoyo a su familia.

Uno de los primeros en dejar por escrito sus emociones fue Diego Armando Maradona, compañero de Brown durante la Copa del Mundo, que en su Instagram compartió, «Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabes cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un Mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz».

Por otro lado, Gabriel Batistuta, Juan Pablo Sorín, Ubaldo Fillol y Lionel Messi, fueron otros de los jugadores que les dedicaron unas palabras al autor del gol que le valió un título del mundo a la Argentina.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.