El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Un abrazo solidario al colegio Luis Morzone

El 16 de agosto se realizará un abrazo solidario al edificio nuevo de la institución Prof. Luis Morzone, con el objetivo de reclamar por la entrega del mismo.

El 16 de agosto se realizará un abrazo solidario al edificio nuevo de la institución Prof. Luis Morzone, con el objetivo de reclamar por la entrega del mismo.

El nuevo edificio, en espera.

  • Por Candelaria Bailone 
  • Antonella Monguzzi
  • Felicitas Crerar
  • Candela Delgado

Hace 10 años la escuela Luis Morzone está en espera de un nuevo edificio. Los docentes, directivos y alumnos reclaman lo que les prometieron después de que la escuela sufriera un derrumbe debido al mal estado en que se encontraba la institución. 

Patricia Vera, madre de uno de los estudiantes que asiste al colegio, en diálogo con El Milenio, contó los padecimientos de la comunidad educativa. 

Actualmente, los chicos están en la misma instalación que sufrió el derrumbe, estudiando a pesar de los problemas del edificio (ubicado en la calle 25 de mayo). 

El próximo 16 de agosto se realizará un abrazo solidario al nuevo edificio del colegio (aún en construcción). El objetivo del abrazo es “mencionar que al día en el que estamos no se ha cumplido con lo prometido desde el 23 de enero”, afirmó Patricia.

Antigua instalación.

Vera declaró a este medio que luego del colapso del 2018, llenaron el pozo, el cual luego se hundió y se llovían los techos. Los alumnos no podían tener clases en estas condiciones, entonces desde el Ministerio de Educación hicieron promesas de soluciones que nunca llegaron. “A nosotros primero nos habían dicho que iban hacer todo lo posible de terminar el colegio”, afirmó Vera.

También, explicó que “el derrumbe se produjo debido a las lluvias y a que este terreno posee muchos pozos negros los cuales colapsaron y ocurrió un hundimiento en el patio”. Esta situación afectó mucho a los estudiantes debido a que no pudieron empezar las clases y se atrasaron en sus estudios.

Y agregó: “Desde Nación nos dijeron que iban a hacer un ala nueva para que los chicos comenzarán las clases, pero llegando a la fecha de inicio no se concretó nada de lo prometido”. Al ver esto, decidieron realizar otra marcha y una huelga de hambre, entonces se movilizaron y consiguieron que se empezara a arreglar la escuela donde están actualmente. Aunque siguen trabajando en la obra nueva, faltan recursos económicos.

La última fecha de entrega pautada era para el 30 mayo, sin embargo, todavía no obtuvieron novedades.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo