El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Zumbathon solidario: todos por Benja


Ante el delicado estado de salud de uno de los referentes de la zumba en la región, sus compañeras organizan este evento para recaudar fondos y colaborar con el tratamiento.


El sábado 10 de agosto en el Polideportivo de Río Ceballos se llevará a cabo una de las mayores fiestas zumberas de la región. La cita es a las 17 horas y el objetivo es ayudar a Benjamín Valente a costear su internación y el tratamiento debido a la enfermedad que está atravesando.

El costo de la entrada es de $150 y el total acumulado será destinado para afrontar ciertos gastos que conllevan desde un proceso de tratamiento oncológico hasta gastos de movilidad para su familia.

Se pueden adquirir mediante el staff o en puerta el día del evento.

Benjamín a lo largo de los años se convirtió en un ícono de esta actividad, gracias a su energía y fuerza para bailar. Además, ha cosechado grandes amistades, que lo están acompañando incondicionalmente en este difícil momento.

Sus compañeras Ayelén Fernández, Belén Moreyra, Florencia Koster, María del Carmen Fernández, Virginia Vinyals y Yamila Ituarte organizaron este evento “con el fin de acompañarlo día a día en esta lucha, que tanto sus amigos como familia, tomamos como propia”, comentó Ayelén.

La jornada constará de una master class a cargo de 20 instructores de Sierras Chicas y un invitado especial de Córdoba, Maxi Bravo. También, en el staff participan instructores de Strong By Zumba que darán una muestra de esta disciplina.

La duración estimada del evento es de 2 horas y media aproximadamente, en las que habrá sorteos y un buffet de bebidas y tortas, para seguir ayudando a la causa.

Numerosas empresas y locales se sumaron donando regalos y vouchers, para poder retribuir a la gente la colaboración. Además, uno de los sponsors llevará una cabina fotográfica para que puedan sacarse fotos y llevarse un recuerdo.

Fernández señaló que lo único necesario para participar es “llevar toalla porque vamos a hacerlos sudar y vibrar, mucha buena onda, y ganas de ayudar”.

En caso de no poder asistir al evento, se puede colaborar con donaciones a la cuenta bancaria:

  • CUENTA BANCO CIUDAD
  • BENJAMÍN VALENTE
  • CBU: 0290102810000050063007
  • DNI: 30.473.031

«Todo, absolutamente todo ayuda muchísimo«

La organizadora dijo al respecto:Todo, absolutamente todo ayuda muchísimo, es realmente muy bienvenido y desde ya que lo agradecemos de todo corazón”.

Tras el Zumbathon el grupo tiene planeada una venta de pollos –con fecha a confirmar- y desde el mismo 10 de agosto se podrán comprar los tickets.

“Estamos convencidas que con estas acciones recaudaremos una gran cantidad de fondos, porque la generosidad y solidaridad de la gente es realmente muy grande, y obviamente que estamos dispuestas a seguir organizando eventos y todo lo que sea necesario para colaborar, mientras Benja se recupera”, indicó Fernández.

Además concluyó: “desde la organización, queremos aprovechar una vez más para agradecer la colaboración de todos nuestros sponsors, de los instructores que forman parte del staff, de la Municipalidad de Río Ceballos por prestarnos el lugar y a todas las personas que nos contactaron para ayudarnos y acercar sus donaciones”.

¡Aprovechamos para invitarlos al Zumbathon, van a pasar una jornada llena de buena energía, música, baile y mucha Zumba! Y, sobre todo, van a estar colaborando con una gran causa.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo