Mendiolaza estableció un programa de detección e intervención temprana para la pérdida de audición infantil. Será el tercer sábado de cada mes. Más información en la nota.

Mendiolaza trabaja en la identificación temprana para la pérdida de audición infantil 2
Imagen ilustrativa. Archivo.

  • Por Redacción El Milenio.

La mayoría de los niños oyen y escuchan sonidos desde que nacen. Aprenden a hablar imitando los sonidos a su alrededor y las voces de sus padres y de las personas que los cuidan. Sin embargo, esto no ocurre con todos los niños. A menudo, los niños que tienen una pérdida de audición no adquieren el habla y el lenguaje tan bien como los niños que pueden oír. Por esto, es importante detectar la sordera o la pérdida de audición lo más pronto posible.

Previendo esto, desde la Municipalidad de Mendiolaza se informó que están incluidos en sus servicios de salud los estudios de otoemisiones acústicas en recién nacidos.

La licenciada Bibiana P. Gioda será quien esté a cargo del estudio auditivo y la atención será por orden de llegada y sin turno previo informan desde prensa municipal.

En cuanto a la fecha, será el tercer sábado de cada mes, desde las 9.00 de la mañana, en el Centro de Salud, ubicado en barrio Centro.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.