El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Matanza de perros en Deán Funes: comenzó el juicio

Será juzgado por maltrato animal. Hay seis imputados por daño calificado reiterado. Por haber ordenado matar a más de 211 animales entre ellos perros, gatos, pájaros y gallinas.

Los hechos tratados en el juicio abordan las dos matanzas masivas registradas durante las noches del 11 de febrero y del 28 de abril del pasado 2013.

(La Voz/ Archivo)

  • Por Lucía Pereyra Patterer.
  • Instituto Milenio Villa Allende

Este miércoles dio inicio del juicio oral en la Cámara 12° del Crimen de la ciudad de Córdoba hacia el exintendente de Deán Funes, Germán Facchín, junto a otros seis empleados como presuntos autores materiales de la matanza de centenares de perros en esta localidad. 

Vale aclarar y como menciona La Voz, que además de Facchín, a los empleados municipales Diego Allendes, Juan Márquez, Darío Palomeque, Francisco Palomeque, Pablo Palomeque y Roque Quinteros Nievas se les imputaron los delitos de daño reiterado, malos tratos y actos de crueldad a animales (por la ley Sarmiento).

Los hechos tratados en el juicio abordan las dos matanzas masivas registradas durante las noches del 11 de febrero y del 28 de abril del pasado 2013. El censo oficial de animales muertos determinó que fueron 220, pero esa estadística solamente incluyó a los domésticos y con dueños, aunque se estima que la cifra real rondó entre 500 y 600 animales de acuerdo a fuentes citadas por el medio gráfico. 

(La Voz/ Archivo)

Vale aclarar, que la investigación judicial determinó que los perros murieron tras la ingesta de especies de albóndigas de carne envenenadas con el agroquímico Metomil. Fue así, que la sospecha sobre quién dio la orden a los empleados municipales para repartir ese material recayó sobre el entonces intendente interino.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo