El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Un club que hace historia

Con más de 77 años de trayectoria, el Club Unión Unquillo no para de crecer, sumando eventos, actividades y disciplinas deportivas y recreativas para toda la comunidad.

Con más de 77 años de trayectoria, el Club Unión Unquillo no para de crecer, sumando eventos, actividades y disciplinas deportivas y recreativas para toda la comunidad. Tras el éxito del Segundo Torneo Provincial de Karate Federado, el club abre la convocatoria para bailarines que quieran integrar la compañía “Cuerpo a Tierra”.


Desde el 27 de abril de 1942, el Club Unión Unquillo ha sido un lugar de encuentro para los residentes de la ciudad de los artistas. Con 77 años de historia, la institución no deja de crecer, sumando disciplinas, actividades y oportunidades para toda la comunidad de Sierras Chicas.

Un gran triunfo para el karate de Unquillo

La escuela de Karate del Club Unión Unquillo, Seibukan Argentina, dirigida por Leonardo Santucho, fue sede del Segundo Torneo Provincial de Karate Federado 2019 el pasado domingo 9 de junio.

En el torneo, el dojo unquillense pudo demostrar lo mejor del karate cordobés, llevándose doce medallas de oro, once medallas de plata y diecinueve de bronce, en lo que fue un gran desempeño de los alumnos del club. Además, la Escuela Seibukan aprovechó la localía para llevar a cabo la iniciación deportiva de muchos de sus estudiantes.

En el torneo participaron más de 200 competidores de toda la provincia. Una vez más, los directivos de la Unión Cordobesa de Karate Federado (UCKF) han elegido a la localidad de Unquillo como sede de esta importante competencia, la cual implicó un gran esfuerzo y dedicación por parte de la comunidad del Club Unión.

La apertura del evento contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Jorge Fabrissin, el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Canova, el presidente de UCKF, Marcos Gigena, y miembros de la Comisión Directiva del Club Unión.

Al ritmo de la danza

El Club Unión abrió la convocatoria para jóvenes bailarines y bailarinas de 12 a 17 años que quieran integrar la Compañía Jóvenes Artistas de Danza Contemporánea “Cuerpo a Tierra”, bajo la dirección de Cristina Ferreyra.

Las audiciones serán niveladoras y tendrán lugar todos los lunes de julio de 16:00 a 17:30 hs. La solicitud de audición debe retirarse en el Club los lunes o miércoles de 18:00 a 19:30 hs.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo