El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

“Al Jardín de la República”, una canción de la Negra Sosa

“Al jardín de la república”, una bella zamba compuesta por Virgilio Carmona, retrata con belleza la provincia de Tucumán.

¿Encontraste algún error? Avísanos


“Al Jardín de la República”, una bella zamba compuesta por Virgilio Carmona, retrata con belleza la provincia de Tucumán.

Mercedes Sosa nació un 9 de Julio, el Día de la Independencia, muy cerca de la casa histórica de Tucumán. Por eso, su madre quiso llamarla Julia Argentina. El padre creyó que eso era exagerado y la anotó como Haydeé Mercedes.

Todo el mundo la conoce como la Negra Sosa. Son muchos los que consideran que su voz, que marcó más de medio siglo de música nacional, es de alguna manera la voz de la Argentina.

Creció en Tucumán en medio de una pobreza atemperada por la calidez de una familia siempre contenedora. Cantó folklore pero también tango y rocanrol.

Triunfó en América Latina y conmovió los corazones de miles de personas que no entendían ni una coma de castellano en cantidad de rincones del planeta.

Eligió su repertorio con delicadeza y profundidad. Los autores más importantes de América Latina fueron seleccionados para sus discos, casi cincuenta sin contar las recopilaciones.

En “Al Jardín de la República”, una bella zamba compuesta por Virgilio Carmona, retrata con belleza la provincia de Tucumán.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo