El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: feria de cerámica moderada por Pablo Curutchet

hands of a potter, creating an earthen jar

Este sábado 6 de julio, Pablo Curutchet, artista porteño y radicado en Córdoba, moderará un encuentro para los apasionados e interesados sobre cerámica en Villa Allende.

Este sábado 6 de julio, Pablo Curutchet, artista porteño y radicado en Córdoba, moderará un encuentro para los apasionados e interesados sobre cerámica en Villa Allende.

Pablo Curutchet nació en 1976, en Capital Federal. Actualmente vive en la provincia de Córdoba. Estudió Bellas Artes en la Escuela provincial Figueroa Alcorta. 


Los objetos de cerámica nunca pasarán de moda. Platos, tazas, floreros, bandejas, entre otras, forman parte de la vida cotidiana. Estos no sólo cumplen su función de ser utilizables, sino que también embellecen los espacios del hogar. Las piezas en cerámica datan de años y hasta llegan a ser consideradas reliquias familiares. 

Este arte milenario –que tiene como materia prima la arcilla– consiste básicamente en modelar a partir de distintos métodos para así poder dar vida a una infinidad de objetos decorativos, artísticos o utilitarios.

Villa Allende, este sábado 6 de julio, será testigo de una feria de cerámica. Será de 11.00 a 19.00 hs. en la calle Libertad 352. El evento, será moderado por Pablo Curutchet.

Curutchet

Pablo Curutchet nació en 1976, en Capital Federal, pero actualmente vive Córdoba. Estudió Bellas Artes en la Escuela Provincial Figueroa Alcorta.

Entre algunos de sus maestros destaca Hugo Bastos durante los años 1998 y 2001. Participó del programa Producción y Análisis de Obra de Fundación Antorchas con Jorge Macchi,  Rafael Cippolini, estudió Gestión y Administración Cultural en Ciencias Económicas con Alberto Ligalupi.

En cuanto a distinciones, recibió las becas TRAMA, Alan Faena, Antorchas, Fondo Nacional de las Artes a la Creación. Desarrolló como gestor y curador en LOBA / producciones donde organizó la residencia en la Ciudad de las Artes edición 2009 y publicó el libro Block de Dibujos, también fue Director de Real Visuales (Teatro Real) convocado por el escenógrafo Rafael Reyeros hasta el 2009.

Ha mostrado su obras en espacios como Galería Jardín Oculto, Galería Artis, en Museos como Caraffa, MALBA Buenos Aires, MACSA Salta, MMAMM Mendoza. En ferias como, periférica, ArteBa, PM y ferias internacionales con la galería artis LimaFoto 2011 y Swab Barcelona 2012.

Además, de que sus producciones forman parte de colecciones privadas y públicas.

Para conocer más sobre este artista, se puede indagar en la siguiente pagina:  http://pablocurutchet.com.ar o contactarse a través de su WhatsApp: 3515152755.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo