El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El león del Zoológico de Córdoba camino a la libertad

“Tango” será trasladado a un santuario en África luego de dos años de trámites.

¿Encontraste algún error? Avísanos

La capital. El león que se encuentra en cautiverio en el Zoológico de Córdoba, llamado Tango, será trasladado en las próximas semanas a un santuario de África.

Según confirmó Beatriz Torres, abogada proteccionista, a Cadena 3, los santuarios Drakestein Lion Park y el Ubuntu Wildlife Sancturary, ambos en Sudáfrica, están dispuestos a recibir al animal.

«El animal ya está en condiciones de ser trasladado y necesitábamos tener un lugar de recepción. Para elegir los lugares de destino debemos tener la garantía que van a estar bien cuidados y que no los van a ofrecer en exhibición. En el camino perdimos un cupo importante, que era en la sede fundacional de estos espacios, pero por las idas y vueltas no se logró», contó Torres al medio radial.

La abogada logró el traslado luego de dos años de trámites. «Tuve que cursar cartas y hacer mesas de diálogo. El zoológico es propiedad de la provincia y la municipalidad y por eso debimos acercar posiciones», explicó a Cadena 3.

«Tango» ya tiene un ofrecimiento formal de alojamiento por parte de estas dos organizaciones y no será el primero ni el último en viajar tan lejos: durante el cierre del zoo de Santiago del Estero, varios animales fueron trasladados también.

«Si se confirma la adopción por parte de estos santuarios, el león necesita de 12 semanas para tramitar el traslado que implica un certificado veterinario de aquí», aclaró.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo