El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Calera: incendio en barrio La Campana

El foco comenzó en un basural, en el que debieron trabajar dos dotaciones de bomberos para controlar el fuego.

El foco comenzó en un basural, en el que debieron trabajar dos dotaciones de bomberos para controlar el fuego.


¿Encontraste algún error? Avísanos

El hecho sucedió el pasado miércoles en barrio La Campana, en un espacio utilizado en forma de basural. La noticia llegó por parte de vecinos y vecinas del barrio, quienes alertaron a la Reserva Hídrica Bamba del humo que llegaba desde la zona.

Los residentes del barrio se alarmaron ante la columna de humo, el fuerte olor a plástico y las partículas que caían sobre sus viviendas. De acuerdo a lo mencionado por la Reserva, dicho basural, es en realidad una estación de transferencia en la cual la basura no puede estar más de 24 hs.

La organización se encargó de denunciar el hecho a la Policía Ambiental. Se habilitaron dos dotaciones de bomberos de La Calera para poder controlar las llamas y evitar que el fuego se propague hacia las montañas. 

Así mismo, la Reserva pidió desde su cuenta de Facebook que, tanto los pobladores como las autoridades municipales, tomen las medidas y los cuidados necesarios para prevenir estos siniestros “ya que estamos en época de incendios que se agravan con la sequía y heladas de éstos días”, finalizó. 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo