El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se celebró el Día Olímpico

Este día fue acogido por primera vez, el 23 de junio del 1948 para conmemorar el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos.

Este día fue acogido por primera vez, el 23 de junio del 1948 para conmemorar el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos.

Argentina celebró el pasado año, los Juego Olímpicos de la Juventud por 12 días.

Como cada año, este 23 de junio, el Comité Olímpico Internacional celebra el Día Olímpico, en donde millones de personas participaron en actividades deportivas, como carreras, exhibiciones, conciertos, etcétera, con el único objetivo de inculcar los valores y difundir los ideales Olímpicos en todos los rincones del mundo.

Este día fue acogido por primera vez, el 23 de junio del 1948 para conmemorar el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos.

En un principio, solo había participación de nueve Comités Olímpicos Nacionales, sin embargo, hoy, esta celebración ha evolucionado hasta convertirse en una fecha fundamental en el calendario del Movimiento Olímpico y ha ganado impulso en todo el mundo, con casi cuatro millones de participantes y con 150 Comités que se han unido a esta fiesta deportiva.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo