El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El Gran Córdoba con 68 mil desocupados

Estas cifras alcanzan a las localidades de las Sierras Chicas y fueron difundidas por el INDEC.

Estas cifras alcanzan a las localidades de las Sierras Chicas y fueron difundidas por el INDEC. La región es uno de los conglomerados con mayor pobreza y desocupación del país.


¿Encontraste algún error? Avísanos

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer datos de desocupación y ubicó a la Gran Córdoba como uno de los conglomerados con mayor pobreza y desocupación del país.

La región cordobesa llamada “Gran Córdoba” está formada por 16 localidades de la provincia y en la que se encuentran varias de las Sierras Chicas: Agua de Oro, Canteras del Sauce, Córdoba Capital, El Manzano, La Calera, La Granja, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, Unquillo, Villa Allende, Villa El Fachinal, Parque Norte y Guiñazú Norte.

En este conglomerado habitan 1.548.000 personas, de los cuales 744.000 forman parte activa en la economía. Como informó el INDEC con respecto a la situación laboral de sus habitantes, unos 676.000 están empleados y 68.000 permanecen desocupados. A su vez, 171.000 son ocupados demandantes de empleo y 97.000 están subocupados.

A nivel nacional, la pobreza llegó al 32 % de la población, volviendo a los niveles récord y dejando a 12 millones de argentinos aproximadamente bajo esta línea.

Entonces, se ubica al Gran Córdoba como el sexto aglomerado con más porcentaje de personas pobres, de los 31 medidos por el INDEC, con una pobreza que alcanza al 24 % de los hogares y al 36,5 % de la población.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo