El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Debut de Dybala y una Argentina de cuartos

La selección de Scaloni le ganó 2-0 a Qatar consagrando su clasificación a cuartos de final con un gran debut del cordobés Paulo Dybala.

La selección de Scaloni le ganó 2-0 a Qatar consagrando su clasificación a cuartos de final con un gran debut del cordobés Paulo Dybala.

Fotografías gentileza: REUTERS/ AFP/ Infobae/ AFA)


Los primeros minutos del encuentro se vieron plagados de una Argentina con una gran iniciativa buscando el partido. A los 3 minutos llegó el primer gol de la mano de Lautaro Martínez, quien controló y remató de zurda primero para amortiguar la pelota y luego para definir.

Lautaro lleva 9 partidos en la Selección Argentina y fue su primer gol defendiendo los colores de la celeste y blanca. El gol llegó como una brisa de aire fresco en una noche calurosa de verano. Por su parte, Qatar se mostró con una defensa numerosa pero que entraba en conflicto en cuanto algún jugador argentino ponía en circulación la pelota.

Luego de los primeros 20 minutos, el encuentro comenzó a ser mucho más equitativo. Apenas perdía la pelota, el conjunto albiceleste empezaba a comprimirse ante el equipo asiático que procedía en la cancha jugando mejor y moviendo la pelota con criterio. A la Argentina le costaba recuperar la pelota y se le dificultaba respetar las funciones defensivas.

Es entonces cuando el equipo de Scaloni comenzó a hundirse en una meseta que no la dejaba avanzar ni adueñarse del partido. Ante esto, el conjunto de Sánchez empezaba a encontrar espacios utilizando movimientos que le facilitaban la llegada al área albiceleste.

En el segundo tiempo el panorama iniciaba un proceso de cambio. La Argentina intentaba meterse nuevamente en el partido dominando la cancha con un Agüero decidido a llevar al equipo a la victoria. El Kun entró con más actitud y energía.

A los 75 minutos salió Martínez y entró, finalmente, Paulo Dybala. Cinco minutos después el Kun le da la autoría al segundo gol, con un Dybala siendo partícipe y clave en la jugada previa al gol.

El conjunto nacional inhibió a su rival y puso las condiciones en el segundo tiempo. Entre las figuras se encuentran Paredes que estuvo impecable en la distribución de la pelota, De Paul, como un gran productor de las jugadas y Paulo, quien le dió vida a la Argentina y más movilidad al partido.

Esta victoria le da un respiro y esperanzas a la selección nacional, que si bien progresó en su rendimiento tiene mucho que mejorar, tanto en la defensa como en la recuperación de la pelota y en las jugadas colectivas. Ahora sólo queda esperar qué deparará el próximo partido ya en cuartos de final.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo