El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

De Córdoba a la NASA

Una joven cordobesa, becada por la embajada de Estados Unidos, viajará a la NASA en septiembre.

Una joven cordobesa, becada por la embajada de Estados Unidos, viajará a la NASA en septiembre.


¿Encontraste algún error? Avísanos

Luciana Benetti fue elegida junto a otros 49 jóvenes argentinos por la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina para visitar la NASA.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Los becados realizarán el viaje en el marco de las celebraciones por el 50° aniversario del alunizaje de la nave Apolo 11.

De las 900 postulaciones, la embajada estadounidense seleccionó 50 estudiantes de entre 15 y 17 años.

Para ser seleccionado se debían cumplir con determinados requisitos, los cuales consistían en saber inglés, el desempeño académico y el interés por la ciencia.

Luciana tiene 15 años, estudia en el Colegio San José del barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba y dentro de sus planes a futuro se encontraba estudiar abogacía, sin embargo, eso podría cambiar.

Según lo mencionado por la joven, siempre estuvo interesada en la química y en la física, por lo que esto es un sueño hecho realidad.

El viaje será el 22 de septiembre y los becados, seleccionados de 17 provincias argentinas, se dirigirán rumbo al Space Camp de la NASA en Huntsville, Alabama.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo