El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Reconocen al Equipo Femenino de Atletismo de un colegio de Villa Allende

El Concejo Deliberante de Villa Allende realizó un especial reconocimiento a la actividad y trayectoria del Equipo Femenino de Atletismo del Instituto Milenio de esa ciudad de Sierras Chicas.

El Concejo Deliberante de Villa Allende realizó un especial reconocimiento a la actividad y trayectoria del Equipo Femenino de Atletismo del Instituto Milenio de esa ciudad de Sierras Chicas.

Las hermanas Farias, Daniela, Valentina y Agustina.

La Municipalidad de Villa Allende realizó un especial reconocimiento a la actividad y trayectoria del Equipo Femenino de Atletismo del Instituto Milenio Villa Allende (Fundación Josefina Valli de Risso).

Las hermanas Farias, Daniela, Valentina y Agustina, junto a su entrenador, Juan Alberto Farías, asistieron al encuentro donde el Concejo Deliberante de la Capital Nacional del Golf les hizo entrega de varias distinciones.

Además, parte del equipo contó su experiencia en Estados Unidos, mostraron sus medallas y compartieron sus anécdotas. A su vez, adelantaron que el año siguiente estarán nuevamente en las competencias.

Martina Araya Díaz reconocida en Mendiolaza

Martina Araya junto al intendente Salibi. El próximo lunes será reconocido por el HCD de la Ciudad Campo.

Si bien el próximo lunes, la mendiolasence Martina Araya y también alumna e integrante del equipo de atletisma del IMVA, será reconocida por el Concejo Deliberante de la Ciudad Campo, antes fue recibida por el intendente Daniel Salibi, quien la recibió el pasado 6 de junio en su despacho.

Experiencia EE.UU.

«Ya cosechamos nueve medallas», expresó el entrenador del equipo femenino, Juan Farias, que dirige a las chicas en una de las competencias deportivas más importantes de Estados Unidos y que ha convocado a más de 190 grupos de todo el mundo.

El paso del equipo femenino de atletismo del IMVA por Estados Unidos contó con numerosas experiencias. Apenas bajaron del avión que las llevó a la competencia los pasajeros a bordo rompieron el silencio con un cálido aplauso para ellas, deseándoles suerte y éxitos. Así inició el recorrido deportivo por Estados Unidos.

El team cordobés compitió con los mejores atletas del mundo, primero en Tampa y luego en Atlanta. Sacaron 20 medallas en total, ganaron los primeros puestos en sus categorías (vallas, lanzamiento de disco, bala, etc.)

Inclusive el Cónsul General de la República Argentina en Atlanta, Jorge López Menardi, quiso acercar su saludo y apoyo al equipo.

El Cónsul General Jorge López Menardi junto a las atletas del IMVA Daniela Farías, Valentina Farías, Agustina Farías, Martina Araya Díaz y su entrenador Juan Farias.

El equipo pasó con éxito la primera competencia en Tampa, en el golfo de Florida, entre más de los 190 equipos con sus respectivos participantes y donde el equipo femenino se lució.

Daniela Farias sacó el primer puesto en los 200 metros con vallas y dos segundos puestos en garrocha y en los 100 metros con valla.

Por su parte, Valentina Farias obtuvo dos primeros puestos, uno en garrocha y otros en los 200 metros con vallas. En cuanto a los 100 metros de vallas no se quedó atrás y luchó hasta conseguir el segundo puesto.

Las atletas de Sierras Chicas fueron recibidas con todos los honores en el Teatro Roberto Risso de la institución educativa con sede en Villa Allende.

Agustina Farias aceptó el desafío de competir en otras disciplinas más complejas. En lanzamiento de bala obtuvo el séptimo puesto entre varios competidores, mientras que en el lanzamiento de disco ganó el tercer mejor lugar. Todo un logro.

Por último, Martina Araya se lució en salto triple donde ganó el primer puesto, y tampoco se quedó atrás y obtuvo el segundo puesto en Alto y el cuarto en vallas.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo