fbpx
Anuncios
espacio publicitario

elmilenio.info

10 años conectando Sierras Chicas

12 de junio: Día Mundial Contra el Trabajo Infantil


Cada 12 de junio se nombra el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”. Este año se centra en el trabajo infantil en el campo.

La explotación infantil es la utilización de niños en trabajos con fines económicos familiares o de cualquier otro tipo. Esto afecta el desarrollo personal o emocional de los menores y los priva de sus derechos.

  • Por Agostina Canova
  • agostinacanova@elmilenio.info

El 12 de junio se centra en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. En el 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó este día para hacer foco en la magnitud global que conlleva el trabajo infantil.

Año tras año, este día une los esfuerzos de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación e instituciones educativas en la campaña contra la explotación infantil.

Este año el tema se centrará en “Los niños deberían trabajar en sus sueños, no en el campo”. Actualmente, 152 millones de niños todavía se encuentran en situación de trabajo infantil. Si bien la explotación sucede en todos los sectores, 7 de cada 10 niños en situación de trabajo infantil son explotados en la industria de la agricultura.

OIT celebra 100 años promoviendo la justicia social y el trabajo decente. En este marco, se examinará los avances que se han logrado a lo largo de este tiempo en la lucha contra el trabajo infantil.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: