El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Fiesta con capoeira y música en Mendiolaza

La comisión vecinal de Valle del Sol invita a los vecinos e interesados de alrededores a pasar de un buen rato en la plaza.

La capoeira es una expresión cultural afrobrasileña, que engloba diversas facetas. El termino, aplica a una danza que enmascara una lucha cargada de alegría, ritual, tradición y camaradería. Se podrá disfrutar y apreciar de este típico baile el sábado en Valle del Sol.


La historia de la capoeira se remonta al siglo XVI, cuando Brasil estaba bajo el dominio de Portugal, y sus raíces provienen de los esclavos angoleños, que camuflaron sus artes marciales como prácticas de danza, ya que los deportes estaban prohibidos para los esclavos. Estos se reunían en los asentamientos para practicar la capoeira, y ésta a su vez, les permitía descargar tensiones y mantenerse en forma, para defenderse, y para mantener sus tradiciones.

Este sabado 15 del corriente mes, a las 15 hs. la comisión vecinal de Valle del Sol invita a todos los vecinos y allegados a disfrutar de la fiesta que tendrá lugar en la plaza ubicada en las calles Reyna Mora y Crespin. Habrá practicantes de capoeira y música en vivo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo