fbpx
Anuncios
espacio publicitario

elmilenio.info

10 años conectando Sierras Chicas

El hockey en linea llega a Rio Ceballos

Se trata de la Copa Vitox, que por primera vez se realizará de manera oficial en la localidad serrana. La puesta en escena, será brindada por la Liga Nacional de 2da división de hockey sobre patines.

En esta primera edición, participarán equipos de Neuquén, Bariloche, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Ushuaia, Salta, entre otros.


El hockey sobre patines en línea o hockey línea como afirma Wikipedia, es un deporte de equipo que se juega en pistas de madera, asfalto, cemento o sintética, de una medida de entre 20×40 y 30×60 metros, parecidas a las de hockey sobre hielo, manteniéndose siempre una relación. Los jugadores utilizan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas con los que pueden alcanzar velocidades muy altas y un stick o palo con el que golpean el puck o disco. Nació de la idea de seguir practicando el hockey sobre hielo en verano, debido a la falta de hielo en esta época del año, por lo tanto, guarda algunas similitudes con dicho deporte.

Principales características del hockey línea:

  1. Es un deporte mucho más rápido que el hockey tradicional.
  2. Se permite el contacto durante el juego pero de ninguna forma la violencia.
  3. Se usa un puck o disco que se desliza a gran velocidad por la pista.
  4. El stick puede medir hasta 163 cm, debe ser sin formas salientes y redondeado, pero su forma es la que desee el jugador, como en hockey sobre hielo.
  5. Las protecciones son muy superiores. Un jugador o jugadora de hockey línea debe llevar coderas, espinilleras, guantes y casco. Los porteros llevan un equipo especial de protección, parecido al empleado en el hockey sobre hielo.

Por primera vez, llega este deporte a Rio Ceballos y será de la mano de la Copa Vitox. Se trata de la la Liga Nacional de 2da división de hockey sobre patines. En esta primera edición, participarán equipos de Neuquén, Bariloche, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Ushuaia, Salta, entre otros.

La Liga Oro y la Confederación Argentina de Patín, invitan a este evento que se realizaran los días 15, 16 y 17 de Junio a partir de las 8hs. El lugar seleccionado fue el Gimnasio cubierto Arnaldo Ciacci de Rio Ceballos, ubicado en el campo de deportes de Jorge Newbery.

Las inscripciones aun están abiertas tanto para hombres como para mujeres. El mail para dirigirse es: hockeylinea@capatin.org

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: