fbpx
Anuncios
espacio pago

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Joven cordobesa representará al país en Foro de Ciencias Internacional


Clara Miserendino tiene 18 años de edad y es de “El Manzano”. Es alumna de biotecnología de la Universidad Nacional de Córdoba y viajará a Londres como representante de la región en el Foro Internacional de Ciencia


La cordobesa Clara Miserendino viajará  del  24 de julio de 2019 a Londres como representante en el Foro Internacional de Ciencia (London International Youth Science Forum).

Tiene 18 años y es Estudiante de Licenciatura en Biotecnología en la Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad Nacional de Córdoba.

La joven fue becada por el Instituto Balseiro en 2017 y por el Instituto Weizmann en 2018. Participó de los campamentos científicos Expedición Ciencia, Bayer Kimlu  y Campamento Latinoamericano de Ciencias, además de ser oradora en TEDxUCC 2018 y referente en Clubes TED ed. También es ganadora Olímpica a nivel nacional e internacional en diferentes ramas de la ciencia.

Miserendino recibió esta invitación, como en el caso de muchos jóvenes de todo el mundo, para adentrarse en el mundo de la ciencia.

Anuncios

En declaraciones para el medio Cadena 3, Clara explico: “Es una invitación a futuros líderes en ciencia, no se trataran temas puntuales sino una introducción. Más que nada es una  motivación para el futuro poder dedicarse a la investigación”.

En el encuentro internacional habrán muchas actividades, charlas informativas, personajes reconocidos como Venkatraman Ramakrishnan es un científico indio, ganador del Premio Nobel de Química en 2009, quien hará la apertura del evento junto al presidente de LIYSF.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: