fbpx
Anuncios

Cultura para todos: Se acerca el primer foro cultural de Mendiolaza

Desde la Red de Gestión cultural y la Municipalidad de la localidad, invitan a artistas a una jornada que tendrá como objetivo identificar las necesidades y fortalezas del sector.

Cultura para todos: Se acerca el primer foro cultural de Mendiolaza 1

El encuentro será el sábado 29 del corriente mes, a las 16.30hs en el Salón Cultural Muncipal «Rafael Cacho Segui». Fuente de imágen: Sierras Chicas Vivo.


Los foros culturales son una oferta autosustentable, paralela, no contraria, pero sí diferente a las propuestas del mercado globalizado, es decir, la industria cultural. Promocionan la exposición, discusión y apreciación de las ciencias y las artes para el beneficio de la sociedad. El eje de este tipo de encuentros, son la reflexión y el debate sobre distintas temáticas de interés como patrimonio cultural, acceso a los bienes culturales, economía creativa, para llegar a conclusiones que sirvan como propuestas en materia de diseño de políticas culturales y que estas sean acordes a las necesidades de cada lugar.

Mendiolaza, ahora, tendrá por primera vez su Foro Cultural. Desde la Red de Gestión cultural y la Municipalidad invitan a músicos, artistas visuales, escultores, pintores, escritores, bailarines, actores, productores, editores, cineastas, fotógrafos, gestores culturales, diseñadores, salas de grabación, sonidistas, academias de danzas, centros culturales y deportivos, hoteleros, educadores, artesanos, gastronómicos y a cualquier interesado que quiera presenciar la jornada.

El objeto de este foro es el de identificar las necesidades y fortalezas del sector y generar políticas culturales destinadas a favorecer la actividad cultural local a partir de la participación ciudadana, posibilitando la creación de redes de trabajo y potenciando las relaciones personales y con el estado.

Cultura para todos: Se acerca el primer foro cultural de Mendiolaza 2

La jornada esta prevista para el sábado 29 de junio, a las 16.30hs en el Salón Cultural Muncipal Rafael «Cacho» Segui. Las inscripciones se realizan vía web mediante el siguiente link: https://forms.gle/fkC1WxjHii1fpXBc7.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: